Home Columnas Los arrolló La Bestia / De Primera Mano

Los arrolló La Bestia / De Primera Mano

Los arrolló La Bestia / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Enterado de que el partido gobernante pretendía impugnar el resultado de la elección del 1 de julio, el mandatario electo Adán Augusto López Hernández consideró difícil que el PRD pudiera revertir su triunfo, y bromeó: “más bien (los perredistas) deberían pedirle a Ferrocarriles de México que les ayude a localizar el tren que les pasó encima”.

            Tras recibir su constancia de mayoría de gobernador electo, el senador con licencia estaba exultante. Y después del chascarrillo de la máquina que aplastó a su ex partido, dijo que sus adversarios están en su derecho de impugnar, y “nosotros somos respetuosos”.

            López Hernández tiene muchas razones para estar feliz. Le sobran motivos para deleitarse y saborear el momento. Baste decir que la diferencia de votos entre él y el segundo lugar, el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue de casi medio millón.

            Además, el próximo gobernador tendrá 21 diputados de mayoría de su propia cuadra (14 de representación proporcional serán repartidos entre PRD, PRI y PVEM) y 15 de 17 alcaldes también serán sus correligionarios.

            Las dos senadurías y las seis diputaciones federales por Tabasco igualmente las ocupan aliados de Adán.

            Así que al sol azteca lo desbarató un tren, pero no una máquina cualquiera, sino una que se asemeja a la que llaman La bestia y que hace escala en Huimanguillo, en donde sube carne centroamericana que busca tocar suelo americano.

EL GABINETE

El próximo jefe del Ejecutivo se encuentra atareado con el tema de la entrega-recepción y la integración de su equipo de trabajo.

            En una entrevista de radio aseguró que a más tardar el 5 de diciembre, previo a su rendición de protesta, dará a conocer los nombres de sus colaboradores.

            “(El gabinete) lo daremos a conocer a principios de diciembre, por el día 4 o 5 de diciembre, porque viene la instalación de la nueva Legislatura, la toma de posesión de los cabildos y de ahí vienen dos meses de mucho trabajo, que obliga a quienes nos van a acompañar en el gobierno a estar más cerca de los asuntos públicos”, explicó.

            López Hernández adelantó que algunos de sus colaboradores que participaron en los foros regionales y en el equipo de transición y de entrega-recepción estarán ocupando un cargo.

Agregó:

“Estamos revisando perfiles, entrevistándonos con muchos, porque hubo muchos tabasqueños que participaron en los foros, pero es un proceso largo, porque faltan seis meses, algunos que estarán en el gobierno nos acompañarán en el equipo de transición o de entrega-recepción, pero puedo decir que el 99 por ciento serán tabasqueños profesionales, gente de los diversos sectores de la sociedad”.

PALABRAS MAYORES…

 

LA EX RECTORA Candita Gil Jiménez informó ayer que no impugnará la elección para el Senado, pues consideró que el resultado es producto de la voluntad ciudadana. Y es que el PRI había anunciado la víspera que por la diferencia entre el PRD y el segundo lugar, menor a un punto porcentual, solicitaría que se revisara la jornada, de tal manera que se recontaran los votos para despejar las dudas. Así, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez se quita un pendiente de encima. Por cierto, el senador electo va por la dirigencia de su partido, pese a que se considera que ahí debe llegar Gerardo Gaudiano Rovirosa.

ES NATURAL QUE los partidos perdedores, PRD y PRI, tengan que cambiar a sus dirigentes. La diferencia en ambos institutos será la manera en que se den las sustituciones. Algo previsible es que el priísta Pedro Gutiérrez va a pretender continuar en el cargo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *