Home Chiapas Los apoyos tecnológicos del Programa “Sembrando Vida” no aparecen por la Costa

Los apoyos tecnológicos del Programa “Sembrando Vida” no aparecen por la Costa

Los apoyos tecnológicos del Programa “Sembrando Vida” no aparecen por la Costa
0
0
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 11 de Diciembre de 2019.-Productores agrícolas del Programa sembrando Vida, se quejan que el apoyo que les debería haber otorgado el gobierno federal por concepto de diez mil pesos, como parte del paquete de apoyos tecnológicos  tienen un retraso muy marcado.
Los quejosos que solicitaron la omisión de sus nombres por tenor a represalias indicaron, que mes con mes a quienes tienen 2.5 hectáreas conforme a las reglas de operación se les deposita un recurso del programa “Sembrado Vida”.
Muy molestos, en entrevista para esta casa editorial señalaron que pese a que él presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, instruyó que desde el pasado ocho de enero se debieron iniciar los pagos, los productores han tenido que vivir una fuerte odisea, para el cobro de dichos beneficios y que de enero a la fecha solo han cobrado ocho pagos de doce.
Al hacer un desglose de dichos pagos para dejar constancia de su dicho indican que los  primeros  tres pagos iniciaron los días veintiséis de cada mes, mientras que el cuarto pago lo trasladaron al día cinco del siguiente mes desfasados entre nueve y diez  días dependiendo del mes.
“Lo peor es que lo sucitado en este noveno,  que debería ser cobrado el siete de diciembre,  a la fecha que no aparece recurso alguno, lo que sin duda alguna el responsable único es el Coordinador del Programa de Sembrando Vida Jorge Aguilar Reyna a quien llega la partida de más de diecisiete municipios  de la región Costa- Soconusco, mismo que estaría jineteando más de cien millones de pesos.
Cada productor cobra cuatro mil quinientos pesos por 2.5 hectáreas abarca, desde Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Tapachula, Mazatan, Huehuetan, Tuzantan,  Huixtla, Villa Comaltitlan, Escuintla, Motozintla, Porvenir, Grandeza, Siltepec, Bejucal de Ocampo,  Amatenango de la Frontera”, finalizan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *