Home Columnas La sucia envoltura de Morena / Índice

La sucia envoltura de Morena / Índice

La sucia envoltura de Morena / Índice
0
0

+ López Obrador y el miedo a Peña Nieto…

+ El cochinero de la elección interna…

+ Chiapas y sus propios morenos falaces…

+ Las críticas que vienen desde dentro… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        NUBARRONES EN EL ESTABLO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 04 de Agosto de 2022.- Lo que era un secreto a voces de que el “Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA es un cúmulo de facinerosos,  se confirmó el fin de la semana durante su elección interna de consejeros distritales, donde se exhibieron como “los priístas” en que se han convertido, que tanto criticaron y ahora son la misma inmundicia.

         Quiero decir que los hechos no mienten, pues los candidatos a consejeros implementaron aquellas prácticas que supuestamente ya se habían superado del priísmo de los años 70-80s de compra de votos, acarreos, quema de urnas, golpes y uso de recursos públicos para promoverse durante el proceso interno y la adelantada sucesión presidencial. 

         La “Sucia Envoltura de Morena” es un título perfecto para distinguir a los integrantes de este movimiento político de “un solo hombre”, que se caracterizan por “mentir, robar y traicionar” sus principios y a sus propios correligionarios como sucede entre el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su compañero de lucha política, RICARDO MONREAL ÁVILA, por intereses personales. 

         También LÓPEZ OBRADOR traicionó a sus mentores y compañeros en el camino de la política: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLORZANO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO, a quienes excluyó del ejercicio del poder omnímodo y omnipresente que representa hoy desde el púlpito de Palacio Nacional. Lo mismo está sucediendo con el presunto “pacto de impunidad” que convino con el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien está enfrentando desde la cúpula de la Fiscalía General de las República (FGR) y el brazo ejecutor de su cancerbero, ALEJANDRO GERTZ MANERO.

         LÓPEZ OBRADOR empieza a tener miedo a la fuerza que todavía tiene el “Golden Boy” en el Estado de México y el “Grupo Atlacomulco” que pueden incidir en el resultado adverso para quien sea el candidato de Morena a esa gubernatura. Los enemigos del “Dictador Inquisidor” se van acumulando por montones, aunque dicen que eso no repercutirá en la preferencia y los votos cautivos que tiene en esa entidad para ganar la elección. 

         Creo que los actos de corrupción, las embestidas del “Rey Olmeca” a diversos sectores importantes de la sociedad, no aterrizan en el ánimo negativo de muchos mexicanos que todavía creen en su “Redentor” y menos entienden lo sucedido en el proceso interno de consejeros donde se exhibió lo más indecente que presumen los morenistas con descaro, cinismo y desvergüenza. 

         Es tanto el cochinero que encierra al círculo morenista que sus mismos militantes como RICARDO MONREAL ÁVILA, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores y JHON ACKERMAN defensor a ultranza de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, señalan de fraudulento el proceso electivo de consejeros y reconocen que en Morena hay una cargada de traidores y oportunistas fraudulentos. 

                   CHIAPAS, OTRA JOYA DE MORENA… 

         Quedó de manifiesto que en Chiapas las cosas al interior de Morena no podrían ser diferentes a lo que sucedió a nivel nacional y la desfachatez de su dirigente MARIO DELGADO CARRILLO, al negar lo evidente –como dice RICARDO MONREAL ÁVILA— y lo confirman otros distinguidos personajes como PORFIRIO MUÑOZ LEDO y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLORZANO que señalan directamente al Presidente ANDRÉS MANUEL como el provocador del divisionismo nacional y la confrontación entre sectores sociales como sucede actualmente con ARTURO FARELA GUTIÉRREZ, Presidente de “Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas”, CONFRATERNICE, que se ha convertido en el “brazo religioso de la 4T” que se presta a defender al “Mesías” contra la posición de la jerarquía católica de la sentencia “abrazos, no balazos”

         Acá también se dieron los viejos procedimientos de acarreo y compra de votos; la asignación previa de la lista de consejeros, donde ganaron precisamente funcionarios municipales y estatales  e inclusive representantes por elección –no populares— igual que funcionarios municipales como la Alcaldesa de Tapachula ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA y la Presidenta Municipal de Suchiate, SONIA ELOÍNA HERNÁNDEZ, “La Chona” que obtuvieron más votos que población tienen sus municipios. 

         En Tuxtla la sorpresa fueron, el Secretario de Obras Públicas, ÁNGEL TORRES CULEBRO y el Secretario de Hacienda, JAVIER JIMÉNEZ JIMÉNEZ, quienes se perfilan a una diputación federal, aunque el llamado “Ángel de las Obras”, aspira a la gubernatura por sus nexos con el poder. Pero la nota está entre los que “se lavaron las manos” para no participar en el “cochinero” como “El Zanjaguar Negro”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, que siguió la misma conducta que su nuevo protector político, RICARDO MONREAL ÁVILA. 

         Se puede deducir que en Chiapas el equipo de Morena no tiene todas las canicas en su bolsa, pues la mayoría de alcaldías y militantes están en el Verde Ecologista bajo la férula del nefasto “Niño Muerde”, MANUEL VELASCO COELLO, el depredador de las arcas públicas del Gobierno del Estado, que todavía mantiene un férreo control de la militancia.   

         Queda pendiente saber el resultado oficial de la contienda interna de Morena, los números; cuántas boletas se imprimieron por distrito y donde quedaron las papeletas sobrantes, porque hasta ahora no hay un informe del proceso. Lo cierto es que todo fue un desorden, por no decir que cada uno de los interesados metió mano para beneficio propio porque no hubo control del procedimiento… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

COMENTA Y COMPARTE ESTA COLUMNA… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *