Home Capital Instalan Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano

Instalan Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano

Instalan Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la instalación de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, la cual fungirá como eje rector en la planeación del crecimiento de la capital del estado.

En el marco de la primera sesión ordinaria de esta comisión, el mandatario capitalino señaló que el objetivo es consolidar un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, órganos colegiados, asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias gubernamentales especializadas, en acciones y proyectos de desarrollo urbano.

Está Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano asesorará al gobierno de la ciudad en las acciones y proyectos que se ejecuten en la zona metropolitana, y promoverá la ejecución de infraestructuras que atiendan las principales necesidades de la población y los municipios.

Durante esta sesión se realizó la presentación del Programa Integral de Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez- PIDUZMTGZ 2015-2018, el cual busca brindar atención a las principales necesidades de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal, en materia de desarrollo Urbano.

Dicho documento, compuesto por la Aerofotogrametría de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez; Programas de desarrollo Urbano de Centro de Población: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal; y el propio Programa Integral de Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez- PIDUZMTGZ 2015-2018; permitirá entender mejor las condiciones urbanas de la región y llevar a cabo una mejor planificación de proyectos.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puntualizó en el compromiso de su gobierno para fortalecer los trabajos de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano y contribuir al correcto crecimiento de la capital chiapaneca y la zona Metropolitana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *