Home Chiapas Instalan Comisión Permanente en el congreso del Estado

Instalan Comisión Permanente en el congreso del Estado

Instalan Comisión Permanente en el congreso del Estado
0
0

*Clausuran Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Junio de 2017.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar,  en acto protocolario  -previsto en la Ley Orgánica  del Poder Legislativo- instaló la Comisión Permanente con el que dio inicio el Segundo Receso de Sesiones, correspondiente al  Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Lo anterior, tras haber clausurado previamente el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Durante  la última sesión ordinaria del periodo antes señalado, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la  Comisión de Justicia relativo a la Iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Chiapas.

De la misma forma,  la Mesa Directiva puso a consideración del pleno, el dictamen de la Comisión de Vigilancia relativo a la Iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas; moción fue aprobada por mayoría de votos.

Por urgente  y obvia resolución,  se dio lectura y trámite legislativo a la Iniciativa de decreto por el cual se autoriza a los municipios del estado  de Chiapas, para que por conducto de funcionarios legalmente facultados gestionen y contraten el adelanto de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social presentada por el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

Continuando con el orden del día, la Mesa Directiva dio lectura al oficio turnado a esta soberanía popular por el secretario  General de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda,  donde  remite las iniciativas siguientes, las cuales fueron aprobadas por urgente u obvia resolución:

•      Iniciativa de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones del artículo 41 de la Ley Orgánica de las Administración Pública del estado de Chiapas.

•      Iniciativa de decreto por el que se adicionan las fracciones XV, XVI, XVII al artículo 4 de la Ley que establece las bases de Operación  de la Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.

•      Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del decreto por el que se crean el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *