Home Capital Mujeres que vencieron al cáncer podrán acceder a una cirugía de reconstrucción de seno

Mujeres que vencieron al cáncer podrán acceder a una cirugía de reconstrucción de seno

Mujeres que vencieron al cáncer podrán acceder a una cirugía de reconstrucción de seno
0
0

Con el propósito de que mujeres que vencieron al cáncer de mama puedan acceder a una cirugía de reconstrucción de seno de forma gratuita, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Sistema DIF Municipal, invita a todas las tuxtlecas a participar en la campaña “Guerreras de Vida”.

En este sentido, el edil tuxtleco manifestó que la campaña estará vigente durante todo el mes de octubre en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en un horario de 8 a.m. a 3 p.m. y forma parte de las actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento a fin de contribuir y concientizar sobre el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Cabe destacar que, adicional a la campaña para reconstrucción de seno, se brindará información de prevención a la población a través de las redes sociales del DIF Tuxtla, con el objetivo de concienciar a la gente sobre la importancia de prevenir dicho padecimiento mediante la auto exploración y el chequeo médico.

Fernando Castellanos llamó a la población a portar un listón rosa para sumarse a la conmemoración del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Además, invitó a las asociaciones e instituciones públicas a iluminar las fachadas de sus edificios de color rosa, el próximo 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Por último, recordó a las mujeres que es fundamental que se hagan revisiones de manera periódica, y exhortó a la población a promover entre sus familiares mujeres la prevención, pues de esa forma se pueden evitar los casos de padecimientos de cáncer de mama y se contribuye a salvar más vidas.

“El cáncer es una de las enfermedades que causa miedo, pero para combatirlo hay que saber detectar los síntomas y actuar a tiempo, por ello es necesario que todos participemos e invitemos a las mamás, las abuelas, las hermanas, hijas o amigas, a que visiten a su médico ante cualquier duda y hacerse mamografías cada año si tienen más de 40 años”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *