Home Chiapas Inicia el Operativo Interinstitucional Guadalupe-Reyes 2018

Inicia el Operativo Interinstitucional Guadalupe-Reyes 2018

Inicia el Operativo Interinstitucional Guadalupe-Reyes 2018
0
0
  • Del 10 de diciembre al lunes 7 de Enero, participarán diversas corporaciones de seguridad y auxilio.

 

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de miles de visitantes que arribarán a San Cristóbal de Las Casas en esta temporada decembrina, la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, encabezó el banderazo de inicio del Operativo Interinstitucional Guadalupe Reyes 2018, que comprende del 10 de diciembre de 2018 al 07 de enero de 2019.

 

Con la presencia de diversas corporaciones que integran este operativo, la Alcaldesa los exhortó a caminar juntos con esa gran fuerza para cuidar y proteger a los sancristobalenses, visitantes nacionales y extranjeros.

 

Informó que la fuerza de tarea con la que se cuenta, es de: 45 elementos de Protección Civil Municipal, entre ellos cuatro ambulancias, una unidad de ataque rápido y rescate urbano, cuatro motos de primer contacto y una unidad de mando; de la Policía Federal, dos unidades con 6 elementos; del Cuerpo de Bomberos, una ambulancia; de Sedena, una unidad de ataque rápido con 8 elementos, una unidad hummer con 10 elementos; Tránsito Municipal, 3 unidades con 10 elementos; Tránsito Estatal, una unidad y cuatro elementos; y Policía Estatal, cinco unidades y 15 elementos.

 

“Este trabajo interinstitucional representa la esperanza de que en esta temporada todo estará bien, que será un saldo blanco y que tendremos la oportunidad de unir fuerzas. Gracias por todo el apoyo, disposición y tiempo”, mencionó.

 

Exhortó a quienes saldrán a carretera a otras ciudades, a apegarse a las recomendaciones que emiten los cuerpos de seguridad, como son: revisar su vehículo, no manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad, recomendar a vecinos sus casas, cerrar tomas de agua, gas y revisar las instalaciones eléctricas.

 

El Secretario de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes Aguilar, indicó que se está trabaja coordinadamente con la Delegación de Protección Civil de Gobierno del Estado. “Entre todos tenemos la responsabilidad de que los vacacionistas que vienen a San Cristóbal, los antorchistas, tengan seguridad en su paso por el municipio”, dijo.

 

Víctor Amezcua Vázquez, Delegado de Protección Civil del Estado, señaló que la gestión integral de riesgos de desastres del Estado que se establece de acuerdo a todas las personas que participan en los operativos, dan certeza de que los visitantes internacionales, nacionales y estatales, por su paso en Chiapas y en San Cristóbal; hay un plan específico para poder brindarles seguridad en coordinación con todas las corporaciones, tanto policíacas como de auxilio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *