
- Las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales.
El INFONAVIT llama a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por la lluvias e inundaciones registradas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse. Además, deberán asistir de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, a algunos de los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI), ubicados en:
- Palenque: Avenida 20 de noviembre, colonia Centro.
- Tapachula: Central Norte #11, colonia 5 de Febrero.
- Tuxtla Gutiérrez: Boulevard Belisario Domínguez #2775, interior L2AyB, colonia Residencial Bugambilias.
Es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
Además de las afectaciones causadas por lluvias e inundaciones, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante sismos, ciclones, huracanes, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://bit.ly/SEGDAÑO