Home Cultura INAH presentará conferencia sobre historia del Soconusco

INAH presentará conferencia sobre historia del Soconusco

INAH presentará conferencia sobre historia del Soconusco
0
0
  • La conferencia se llevará a cabo el 19 de abril a las 11:00 horas y promete profundizar en los acontecimientos históricos relacionados con la disputa territorial, destacando el papel de la Iglesia Católica.

Daniela Alfaro

El Museo Regional de Chiapas, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha anunciado la realización de la conferencia “La Iglesia católica y la disputa por el Soconusco: agentes y territorios (1821-1842)”, que contará con la participación del Mtro. José Enrique Sánchez Lima como ponente.

El evento está programado para el 19 de abril a las 11:00 horas en las instalaciones del Museo Regional de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez. Durante la conferencia, el Mtro. Sánchez Lima ofrecerá un análisis detallado de los acontecimientos históricos relacionados con la disputa de la región del Soconusco cuando fue invadida por tropas de Santa Anna.

Esta conferencia proporcionará una visión exhaustiva del papel desempeñado por la Iglesia católica y los diversos actores involucrados en esta contienda territorial, ofreciendo al público la oportunidad de profundizar su comprensión sobre este importante episodio histórico.

La entrada a la conferencia es gratuita, y se invita cordialmente al público interesado en la historia y la cultura regional a participar en este enriquecedor evento. La oportunidad de asistir a esta fascinante conferencia no debe ser desaprovechada, ya que ofrece la posibilidad de sumergirse en el apasionante mundo de la historia de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *