Home Chiapas Imperante promover y garantizar Derechos Humanos: Dulce Rodríguez Ovando

Imperante promover y garantizar Derechos Humanos: Dulce Rodríguez Ovando

0
0
  • En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ, es importante realizar acciones que promuevan y garanticen sus Derechos Humanos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Junio de 2019.- Dulce Rodríguez Ovando hace un llamado a todas y todos para unir esfuerzos con el fin de erradicar toda acción de discriminación y cualquier tipo de fobia hacia la comunidad LGBTTTIQ, por ello considera importante plantear este tema desde la familia, trabajo y áreas de la educación, con el objetivo de evitar la estigmatización.

Desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, presidida por Dulce Rodriguez se seguirá legislando para que existan espacios de encuentro que fortalezcan a la comunidad ante la sociedad, para que ellas y ellos puedan ejercer una vida plena con sus Derechos Humanos garantizados.

Como Legisladora ha expresado su interés por abonar a la realización de políticas públicas incluyentes con un lenguaje claro y simple, dónde sus derechos sean expresados de manera justa y de manera comprensible.

En el país ya existen leyes que garantizan los derechos hacia la comunidad LGBTTTIQ, por ello es importante avanzar en la construcción una sociedad empática que entienda las dificultades con las que a veces se enfrentan, todo esto desde una visión humana y acorde a la ley, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *