Home Chiapas IEPC sortea orden de espacios de radio y televisión a partidos políticos y candidaturas independientes

IEPC sortea orden de espacios de radio y televisión a partidos políticos y candidaturas independientes

IEPC sortea orden de espacios de radio y televisión a partidos políticos y candidaturas independientes
0
0

A través de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó el sorteo para determinar el orden de asignación de los mensajes de radio y televisión, para la pauta que determinará el Instituto Nacional Electoral (INE), de los partidos políticos y candidaturas independientes, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

En presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante éste instituto electoral, la insaculación se realizó en tres momentos para las etapas de precampaña, intercampaña y campaña electoral. Cabe señalar que las candidaturas independientes, sólo tendrán espacios para radio y televisión, durante la etapa de campañas.

Durante el sorteo estuvieron presentes los representes: del Partido Acción Nacional (PAN), José Francisco Hernández Gordillo; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Avendaño; del  Partido del Trabajo (PT), Mario Cruz Velázquez; del Partido Movimiento Ciudadano, José Francisco González González; del Partido Nueva Alianza, Rodolfo Luis Chanona Suárez; del Partido Morena, Antonio Abisai Tapia Morales y del Partido Encuentro Social (PES), Patricia del Carmen Carvajal Ramos.

Así mismo, se tomaron previsiones para los partidos políticos que no estuvieron presentes en el sorteo, quienes fueron representados por personal de Oficialía Electoral, de éste instituto.

El resultado de este sorteo será notificado al Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo Comité de Radio y Televisión aprobará el pautado que proponga el IEPC, para la distribución correspondiente.

El orden de los resultados es el siguiente:

  • Precampañas

Partido Acción Nacional-No. 9

Partido Revolucionario Institucional-No.4

Partido de la Revolución Democrática-No.2

Partido del Trabajo-No.3

Partido Verde Ecologista de México-No.5

Partido Movimiento Ciudadano-No.10

Partido Nueva Alianza-No.8

Partido Chiapas Unido- No.7

Morena- No.11

Partido Encuentro Social- No.6

Partido Podemos Mover a Chiapas- No.1

  • Intercampañas

Partido Acción Nacional- No.7

Partido Revolucionario Institucional- No.5

Partido de la Revolución Democrática- No.2

Partido del Trabajo- No.8

Partido Verde Ecologista de México- No.4

Partido Movimiento Ciudadano- No.11

Partido Nueva Alianza- No.3

Partido Chiapas Unido- No.10

Morena- No.6

Partido Encuentro Social- No.1

Partido Podemos Mover a Chiapas- No.9

  • Campañas

Partido Acción Nacional- No.7

Partido Revolucionario Institucional- No.8

Partido de la Revolución Democrática- No.5

Partido del Trabajo- No.1

Partido Verde Ecologista de México- No.9

Partido Movimiento Ciudadano- No.10

Partido Nueva Alianza- No.11

Partido Chiapas Unido- No.2

Morena- No.3

Partido Encuentro Social- No.4

Partido Podemos Mover a Chiapas- No.12

Candidaturas Independientes- No.6

Este mismo día, en sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Organización Electoral, dio cuenta del diseño de la documentación y material electoral a utilizar para las elecciones de Gobernador (a), Diputados (as) Locales y Miembros de Ayuntamientos, en acatamiento al Acuerdo de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, del Instituto Nacional Electoral (INE), por los Organismos Públicos Locales en la Jornada Electoral Concurrente de 2018.

Asimismo, fueron aprobados los Acuerdos del informe de actividades del tercer trimestre del ejercicio 2017 de dicha comisión y por el que se propone al Consejo General de este Organismo Público Local Electoral, los Lineamientos para Selección y Arrendamiento de Inmuebles para Órganos Desconcentrados de este Instituto; es importante señalar que estos Lineamientos, son con la finalidad de asegurar que los inmuebles a arrendar presenten las mejores condiciones en cuanto al precio, calidad, funcionamiento, oportunidad y seguridad en cada cabecera distrital y municipal.

Durante esta sesión estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Blanca Estela Parra Chávez, Laura León Carballo y Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *