Home Chiapas IEPC convoca a la ciudadanía a participar como Observadores Electorales

IEPC convoca a la ciudadanía a participar como Observadores Electorales

IEPC convoca a la ciudadanía a participar como Observadores Electorales
0
0
  • La participación de las y los Observadores Electorales será para los comicios extraordinarios del 25 de noviembre.
  • Las solicitudes se comenzaron a recibir desde el 8 de octubre y quien desee registrase podrá hacerlo hasta el 10 de noviembre.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, convoca a las y los ciudadanos a participar como Observadores Electorales, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, de los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula, teniendo como fecha límite el 10 de noviembre para presentar su solicitud de registro, ante este órgano electoral.

 

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, explicó que, la ciudadanía interesada aún tiene dos días para solicitar su registro y participar en la observación del proceso electoral del próximo 25 de noviembre. “La observación electoral es una forma de participación ciudadana para vigilar y exigir que las elecciones sean auténticas, como lo dicta la Constitución Política”.

 

Una vez finalizada la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso de capacitación. Una vez que se acredita el curso de capacitación, los Consejos Locales y Distritales aprobarán y entregarán las acreditaciones  correspondientes, explicó Parra Chávez.

 

Para tal efecto, este órgano electoral pone a disposición el “Módulo de Observación Electoral”, ubicado en la sede alterna ubicada en la 5ª Avenida Norte #2414, Colonia Covadonga, en horario de atención de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes; dicho módulo tiene como propósito brindar la información respecto a los requisitos, plazos y documentos que deben presentar para obtener su acreditación como Observadoras y Observadores Electorales.

 

Los requisitos que se deberán cumplir para obtener la acreditación, son los siguientes: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, ni candidata o candidato al puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección; y asistir a los cursos de capacitación que impartan el Instituto Nacional Electoral, el IEPC o las organizaciones a las que pertenezcan.

 

Quienes estén interesados en acreditarse, deberán presentar los documentos que a continuación se mencionan:

 

  • Solicitud de acreditación en el formato correspondiente.
  • Escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y 188 del Reglamento de Elecciones.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  • Copia de la credencial para votar.

 

Para mayores informes, consulta la siguiente liga: https://www.iepc-chiapas.org.mx/archivos/extra2018/CONVOCATORIA_OBSERVADORES_EXTRAORDINARIAS.pdf.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *