Home Chiapas Denuncian falta de transparencia en el gobierno de Jerónimo Toledo en San Cristóbal de Las Casas

Denuncian falta de transparencia en el gobierno de Jerónimo Toledo en San Cristóbal de Las Casas

Denuncian falta de transparencia en el gobierno de Jerónimo Toledo en San Cristóbal de Las Casas
0
0

Por Daniela Alfaro

Denunciantes de agrupaciones defensoras de derechos humanos acusan de falta de transparencia de la administración de Jerónima Toledo Villalobos, actual alcalde de San Cristóbal de Las Casas.

Tras la creación del convenio Marco de colaboración firmado el pasado 17 de octubre por la alcalde y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), varios grupos de derechos humanos se han manifestado contra la nula transparencia bajo la cual trabaja su administración y temen por la integridad de las zonas naturales.

Los inconformes aseguran que este convenio no es público, y esto puede otorgar ventajas a las empresas particulares para poder realizar actividades donde se lleven a cabo prácticas de caza, acaparamiento de recursos, despojo de propiedades, entre otras.

En un pronunciamiento con fecha del cinco de noviembre, ejemplifican que a pesar de realiza un evento público llevado a cabo el día 17 de octubre donde asistieron expertos en el tema, no se explicó ningún detalle del acuerdo firmado.

Esta falta de respuesta y poca cooperación preocupa a ambientalistas y ciudadanos en general de la entidad, sobretodo con el problema de los últimos años sobre el tratamiento de la basura.

Por último, los denunciantes rechazan dicho acuerdo de manera oficial por no garantizar el respeto irrestricto al derecho de la información que la ley garantiza, finalizaron.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *