Home Chiapas Fortalecen alumbrado público en campus Villacorzo de la UNICACH

Fortalecen alumbrado público en campus Villacorzo de la UNICACH

Fortalecen alumbrado público en campus Villacorzo de la UNICACH
0
0
  • UNICACH agradece al ayuntamiento que preside el alcalde Adier Nolasco Marina; crece oferta educativa de la institución

 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), expresó su agradecimiento al ayuntamiento de Villacorzo que preside el alcalde Adier Nolasco Marina, por las obras de alumbrado eléctrico que beneficiarán a la comunidad estudiantil de la región.

La red de energía eléctrica inicia en la salida del barrio California, carretera al ejido Monterrey, y finaliza en la entrada del Campus Villacorzo de la UNICACH.

En la iluminación de todo el andador UNICACH se utilizarán lámparas de tecnología LED, ya que, de acuerdo a especialistas en la materia, la tecnología LED ha demostrado ser 30 veces más eficiente que la tecnología convencional y mucho menos contaminante.

Cabe destacar que la UNICACH, en la gestión rectoral 2017-2021, trabaja de la mano con los ayuntamientos de Chiapas, lo que le ha permitido fortalecer su oferta educativa regionalizada, así como aumentar su matrícula y su infraestructura.

Precisamente en Villacorzo, próximamente se pondrá en marcha un nuevo edificio para ampliar la cobertura de licenciatura y apertura de nuevos posgrados en la región frailesca, además de que contará con espacios para la investigación.

En tanto que, en febrero de 2021, la UNICACH abrirá el Centro Multidisciplinario en Ciencias de la Salud y Negocios Internacionales, un campus binacional que ofertará programas en conjunto con la tricentenaria Universidad San Carlos, Guatemala.

El campus de Tapachula será un espacio educativo para recibir a jóvenes de Centroamérica en áreas estratégicas del estado y del país, como es la salud pública y negocios internacionales para brindar espacios de oportunidades de desarrollo en la frontera sur.

En este sentido, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que el crecimiento exponencial que ha tenido la Universidad es gracias al decidido apoyo del gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien en distintos foros ha señalado su compromiso con el desarrollo de la educación superior de calidad en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *