Home Chiapas Anuncian vacaciones en UNICACH

Anuncian vacaciones en UNICACH

Anuncian vacaciones en UNICACH
0
0
  • Período de asueto comprende del 16 al 30 de julio, pero regreso escalonado será el próximo 3 de agosto de 2020
  • Rector desea salud y bienestar a las y los unicachenses y sus familias; reconoce su esfuerzo

 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) anunció oficialmente el primer período vacacional correspondiente al ejercicio 2020, en apego al calendario escolar vigente aprobado por el Consejo Universitario de la propia institución.

El ciclo de asueto comprende del 16 al 30 de julio de 2020; sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el regreso escalonado a las actividades académicas y administrativas será el próximo 3 de agosto de 2020. Cabe destacar que el personal con mayor antigüedad (de cinco años en adelante), inició vacaciones el 13 de julio.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, expresó sus deseos de salud y bienestar a todas y todos los trabajadores y sus familias. Reconoció que la agenda educativa de la institución ha sido posible gracias al esfuerzo, la solidaridad y el talento de las y los unicachenses.

Dijo que el crecimiento de la Universidad no es sólo en su matrícula, sino también en infraestructura, destacando que, gracias al enorme apoyo del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, en los próximos meses se construirá un nuevo edificio para la sede regional de Villacorzo que permitirá ampliar la cobertura de licenciatura y apertura de nuevos posgrados en la región frailesca, además de que contará con espacios para la investigación.

En febrero de 2021, la UNICACH abrirá el Centro Multidisciplinario en ciencias de la salud y negocios Internacionales, un campus binacional que ofertará programas en conjunto con la tricentenaria Universidad de San Carlos, Guatemala, que será un espacio educativo para recibir a jóvenes de Centroamérica, en áreas estratégicas del estado y del país, como es la salud pública y negocios internacionales, para brindar espacios de oportunidades de desarrollo de la frontera sur.

El Rector Calvo Fonseca reflexionó sobre las experiencias de vida personales y profesionales que nos está dando la pandemia del COVID-19, ya que ha generado la revitalización de nuestras energías, mayor capacidad de organización, talento para la innovación y, en síntesis, una reingeniería educativa que será de mucho provecho para todas y todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *