Home Chiapas Por primera vez, UNICACH evalúa en línea a aspirantes

Por primera vez, UNICACH evalúa en línea a aspirantes

Por primera vez, UNICACH evalúa en línea a aspirantes
0
0
  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca se mantuvo al tanto del desarrollo del Examen General de Admisión
  • Más de 4 mil jóvenes aspiran a formarse profesionalmente en la Universidad, reconocida por su calidad

 

Por primera vez, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aplicó el Examen General de Admisión en línea, a más de 4 mil jóvenes que aspiran a formarse profesionalmente en esta Universidad.

En este contexto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca explicó que se realizó un gran esfuerzo institucional y trabajo coordinado encabezado por la dirección de Servicios Escolares, para evaluar a distancia a las y los aspirantes, con la finalidad de garantizar su integridad ante la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del coronavirus.

El rector Calvo Fonseca se mantuvo al pendiente del desarrollo de la aplicación del EGA, una de las últimas fases del proceso de admisión 2020-2021 a 32 licenciaturas de calidad y pertinencia.

El examen de admisión se realizó mediante la plataforma Chromex (aplicación sueca) y contó con asesoría de la empresa IEDUCANDO, la cual distribuye dicho programa en México y tiene contacto con los desarrolladores suecos.

Para brindar orientación y asesoría personalizada a los aspirantes se creó un grupo de más de 40 asesores, que durante el transcurso de la evaluación estuvieron resolviendo dudas y dando indicaciones a los jóvenes, a través del teléfono o correo electrónico.

Los 4 mil 185 aspirantes dispusieron de 3 horas para contestar la evaluación en línea, la cual incluyó las áreas de pensamiento matemático y analítico, comprensión lectora y de la lengua.

El próximo 15 de julio se publicarán los resultados del proceso de admisión 2020-2021, en el portal institucional www.unicach.mx, al cual deberán ingresar con su número de folio y CURP.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *