Home Chiapas Fortalece UNICACH cultura de la inclusión

Fortalece UNICACH cultura de la inclusión

Fortalece UNICACH cultura de la inclusión
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca suma a la institución a proyecto Universidad Inclusiva
• Universidad fortalecerá acciones para favorecer la inclusión y no discriminación

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Chiapas, a través del Departamento de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), con el fin de formar parte del proyecto Universidad Inclusiva.

Este proyecto compromete a la UNICACH a continuar impulsando acciones y políticas universitarias enfocadas a garantizar la atención de las necesidades de aprendizaje del alumnado, con énfasis en las personas con discapacidad y aptitudes sobresalientes, detalló el rector Calvo Fonseca.

Cabe mencionar que uno de los ejes estratégicos de la gestión rectoral 2017-2021, es fortalecer la cultura de la inclusión como vía para el desarrollo equitativo y la no discriminación.

El rector de la UNICACH explicó que esta alianza estratégica implica trabajar de forma coordinada con la SE para el desarrollo de proyectos y programas académicos, a través de la investigación, integración e intervención, que contribuyen a la realización de acciones orientadas hacia la inclusión social a través de la educación superior.

En dicho contexto, el director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria detalló que dentro de las actividades del Día Internacional de Personas con Discapacidad se dictaron las conferencias “Procesos de afrontamiento en la discapacidad”, a cargo del docente y tanatólogo de la Facultad, René Muñoz Coutiño y “No soy yo, la inclusión eres tú”, por el psicólogo Ruddyt Rosemberg Román Díaz.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *