Home Chiapas Fortalece UNICACH vinculación nacional

Fortalece UNICACH vinculación nacional

Fortalece UNICACH vinculación nacional
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca firma convenio con Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAH

• Unen capacidades para fortalecer desarrollo académico, difusión del arte y la cultura

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) formalizó vínculos con la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAH), institución que es referente de desarrollo educativo nacional, en el ámbito de las universidades estatales autónomas.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca y su homólogo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola firmaron un convenio general de colaboración para fortalecer las capacidades y virtudes de ambas instituciones en pro de la educación y la cultura.

Durante la firma del convenio, el rector Calvo Fonseca destacó que la colaboración permitirá “fortalecer y mejorar en ambas instituciones los procesos de investigación,  docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de la cultura y el arte”.

La vinculación entre la UNICACH y la UAH tiene como virtud “acercar a dos instituciones educativas líderes que cuentan con comunidades universitarias pujantes y determinadas a contribuir de manera sustancial a las ciencias, las artes y el humanismo en México”, añadió.

El rector de la UNICACH señaló que estar inmersos en esta transformación histórica  nacional que vivimos, ”

exige de nosotros como universitarios, la mayor entrega de talento y determinación para hacer posible el sueño de tener una patria justa generosa y democrática en definitiva”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *