Home Chiapas Fin de semana deja 20 contagiados de Covid-19 en Chiapas

Fin de semana deja 20 contagiados de Covid-19 en Chiapas

Fin de semana deja 20 contagiados de Covid-19 en Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fin de semana dejó un total de 20 nuevos casos de Covid-19 en la entidad además de un fallecimiento, según estadísticas de la Secretaría de Salud Chiapas (SSa).

Cifras de la dependencia indican que el sábado pasado se registraron 10 contagios sin ninguna defunción mientras que este domingo hubo otros 10 positivos y un deceso en el estado.

 En esta jornada Tuxtla encabeza la incidencia de nuevos positivos con 4, luego Juárez con 4, Tapachula con 3 y San Cristóbal de Las Casas con dos.
Sobre la defunción por Covid-19, la dependencia estatal comunicó que la defunción número 556 recae en paciente masculino, de 56 años, habitante del municipio de Mezcalapa.
Chiapas cierra su cuarta semana en semáforo amarillo con la confirmación de 20 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas.
Con este registro, el panorama epidemiológico del virus con fecha de corte al 27 de septiembre es de 6 mil 553 casos acumulados y 556 decesos en lo que va de la pandemia.
Los casos nuevos se presentaron en los municipios de Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Cacahoatán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Se trata de trece hombres y siete mujeres, entre ellos un menor de edad, de los cuales la mayoría tiene datos de co-morbilidad, ya que siete pacientes cursan con diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, insuficiencia renal e/o hipertensión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *