Home Capital Expolicía de 81 años inicia huelga de hambre frente al Palacio Municipal

Expolicía de 81 años inicia huelga de hambre frente al Palacio Municipal

Expolicía de 81 años inicia huelga de hambre frente al Palacio Municipal
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Expolicía de 81 años inició una huelga de hambre frente al Palacio Municipal por ser despedido injustificadamente tras 37 años de servicio, exige el pago de salarios atrasados y una pensión.

Óscar Zúñiga Botello, policía de Pichucalco fue despedido en octubre de 2015 cuando el presidente municipal Luis Miguel Pérez Ortiz tomó posesión. Óscar no recibió algún tipo de liquidación después de ser destituido del cargo por lo que solicita la intervención de las autoridades.

“Sin darme alguna razón propia del porqué me quitaron el trabajo, me quejé al Tribunal de la Defensa del Trabajador pero ahí todo lo hicieron mal y también el Ayuntamiento reportó que yo ya había muerto, pero ya lo hicieron con el fin de que archivaran para que pasara el término constitucional para seguir el proceso y eso no se vale”.

Botello además, padece de diferentes enfermedades como cáncer de la piel y una hernia en el estómago, pero el alcalde se ha negado a darle algún apoyo económico a pesar de haber mantenido casi cuatro décadas de prestación al cuerpo policiaco.

“Estoy malo de la próstata, me perjudica mucho, a veces me hago pipí hasta en la ropa, tengo malo el oído, casi no oigo, tengo malo de la presión, tengo la azúcar, ¿a dónde puedo yo agarrar dinero? Mi señora está tirada en cama, tiene embolia, ¿entonces a dónde vamos?”.

La ausencia de alimentos en un lapso prolongado podría generarle serios problemas de salud aunados a las enfermedades que ya posee. Las autoridades aún no dan respuesta para un posible acuerdo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *