Home Chiapas Se suma Claudia; la séptima enfermera en huelga de hambre

Se suma Claudia; la séptima enfermera en huelga de hambre

Se suma Claudia; la séptima enfermera en huelga de hambre
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Claudia Elizeth Martínez Camacho es la séptima enfermera que se decidió manifestar con huelga de hambre en el plantón que tienen las profesionistas frente al hospital Pascacio Gamboa, esto ante la falta de cumplimiento de las minutas de acuerdo por parte del gobierno del estado.
En conferencia de prensa, las manifestantes expresaron que mantienen su protesta debido a que la Secretaría de Salud (SS) no ha cumplido con el abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad.
Martínez Camacho se une a Rosy Eroyda Pérez Lázaro, Grasiela Mayanin López Cruz, Nely Ivón Castillo Escobar, María Cielo Gramajo Cundapí, Emma Escobar López y Elizabeth Hernández Pereyra, quienes de manera paulatina se sumaron a la protesta.
Son las enfermeras Ivón Castillo, María Cielo Gramajo y Emma Escobar las que presentan mayor afectación en su salud, con cuadros de neuritis, una enfermedad que en casos severos puede provocar parálisis, esto por la acumulación de toxinas ante la falta de nutrición.
Castillo Escobar además presenta moretones en diferentes partes de su cuerpo y Hernández Pereyra presentó un cuadro de diarrea.
Durante la conferencia cuestionaron a la administración estatal y federal, pues la crisis en el sistema de salud se debe, consideraron en el comunicado, a las reformas de la administración de Enrique Peña Nieto sumado a la corrupción y una mala administración en la SS estatal.
Propusieron a la federación que redireccione los recursos hacia el nivel central lo que permitirá una vigilancia ciudadana, conformada por personas de la sociedad para que se supervise el uso del recurso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *