Home México Expectativas de empresarios de la industria manufacturera sigue siendo desfavorables a causa del Covid-19

Expectativas de empresarios de la industria manufacturera sigue siendo desfavorables a causa del Covid-19

Expectativas de empresarios de la industria manufacturera sigue siendo desfavorables a causa del Covid-19
0
0
Angie Jiménez

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer esta semana en un informe que la opinión de los directores sobre el comportamiento de la demanda de productos, valor de sus obras ejecutadas y ventas netas, presentó una considerable disminución durante el mes de marzo del año en curso, debido al brote del Covid-19 (coronavirus) en México y la cuarentena por la contingencia sanitaria.Las expectativas de los empresarios en la industria manufacturera siguen siendo poco favorables. Durante el mes de marzo se presentaron recortes en seis de los nuevos componentes evaluados.

La óptica en cuanto a la demanda nacional de sus productos mostraron una caída de 8.5%  en comparación anual; las exportaciones bajaron 6.9% y las expectativas en la producción disminuyó 6.8%, durante el tercer mes de este 2020.

En contraste, durante el mes de marzo se generaron aumentos respecto al precio de venta 3.2 %, precios de insumos en 2.8% e inventarios de productos terminados en 1.2%, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Hablando de contrucción, las expectativas de los empresarios fueron deprimentes acerca del valor de sus obras como contratistas y subcontratistas.

En cuanto a su comparación anual, los rubros que sufrieron las más fuertes caídas durante el tercer mes del año, fueron el valor de las obras ejecutadas como contratista principal y el valor de las obras ejecutadas como subcontratista 5.6 y 5.4%.

De la misma manera, la estimación de los empresarios en el total de contratos y subcontratos bajaron 2.1%, respecto del mismo mes del año anterior. Finalmente, se pudo apreciar un retroceso en las expectativas en el personal ocupado total para el sector en 1.9% a la tasa anual.Por otra parte, las esperanzas de los empresarios comerciales se volvieron pesimistas, debido a que todos sus indicadores no mostraron avances. El panorama en los ingresos tuvieron una baja de 4.9% para situarse a un nivel de 49.2%, en su comparación con el mismo lapso del año anterior.

Para concluir, en este mismo sector, el personal ocupado y de ingresos por comisión presentó un retroceso de 4.5 y 4% en marzo del año en curso, ambos se colocaron por arriba de los 50%, Se espera que para el mes de abril aún persistan las bajas pero para el mes de mayo puedan mejorar las cifras antes mencionadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *