Home Chiapas Es necesario abatir brechas de desigualdad social: Roblero Gordillo

Es necesario abatir brechas de desigualdad social: Roblero Gordillo

Es necesario abatir brechas de desigualdad social: Roblero Gordillo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 31 de mayo.- Por una justicia social y una aplicación innovadora del gasto público, temas que impulsa la Cuarta Transformación del país, se pronunció la diputada federal, Maricruz Roblero Gordillo, durante su participación  en el foro: “Parlamento Abierto para el Análisis y Discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, Política Social”.

En el marco del foro organizado por la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, la diputada federal por Chiapas abordó los temas que aquejan a nuestra región Sur-Sureste, entre ellas las que marcan notoriamente la desigualdad social.

El encuentro realizado en el Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la máxima casa de estudios de los chiapanecos, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Roblero Gordillo puntualizó las diferencias entre pobreza y desigualdad, puso énfasis en que “ambas condiciones se encuentran arraigadas en las mismas estructuras socio económicas y en la polarización que existen en la sociedad”.

Manifestó que hoy el nuevo enfoque de la política de desarrollo social de esta cuarta transformación se basa en la justicia social y en una distribución innovadora del gasto social, lo cual se ve delineando perfectamente en el Plan de Desarrollo 2019-2024 que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

La importancia de estos foros, dijo, radica en escuchar y tomar en cuenta las opiniones de todas las personas que interactúan en la sociedad (beneficiarios de programas, organizaciones civiles, etc). Una prueba de ello es, la estrategia más importante de este gobierno, “Sembrando Vida” pues significa la recomposición y el rescate del tejido social en el campo y paralelamente la creación de empleos formales y así evitar que la necesidad económica obligue a las personas a abandonar su lugar de origen.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *