Home Chiapas Planeación Municipal permitirá fortalecer el desarrollo social: Bustamante Castellanos

Planeación Municipal permitirá fortalecer el desarrollo social: Bustamante Castellanos

Planeación Municipal permitirá fortalecer el desarrollo social: Bustamante Castellanos
0
0
  • Congreso del Estado participó en el Foro: Soluciones Innovadoras para resolver retos en los municipios”.

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de febrero de 2019.- Fortalecer a los Ayuntamientos con sus planes de desarrollo, hará que se tenga los procedimientos para encontrar respuesta a  los desafíos sociales, apuntó la diputada Adriana Bustamante Castellanos, al inaugurar el foro: “Soluciones Innovadoras para resolver retos en los municipios”.

En el acto, donde participaron más de un centenar de funcionarios municipales, explicó que la tarea es lograr el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía, y agregó: “Este foro también tiene como objetivo el dar a conocer a los presidentes y funcionarios municipales, los logros alcanzados en otros estados del país y de Latinoamérica, para la aplicación local”.

La diputada también citó que el mejoramiento de los pueblos, se da a través de esa planeación y mejorar desde luego, el trabajo que se ejecuta diariamente, aplicando en todo momento los recursos del gobierno federal, estatal y municipal para beneficio social.

Bustamante Castellanos, envió su mensaje a los participantes, asentando que se debe obtener el máximo beneficio social, reorientar las acciones, movilizar recursos y encaminarlos en las prioridades, eso dará como consecuencia un equilibrio en el desarrollo.

Entre los participantes en el foro estuvieron: Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Guanajuato; Miguel Ángel Córdova, director del Centro Mexicano de Estudios del Agua y experto en planes de desarrollo; Isidro López Villareal, ex alcalde de Saltillo, Coahuila; Sergio Roldán del grupo Urbano Medellín y especialista en planeación estratégica; César Julio de Coss, Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, así como integrantes de diversos ayuntamientos y los diputados locales: Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Luz María Palacios Farrera, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Haydeé Ocampo Olvera, Valeria Santiago Barrientos, María Elena Villatoro Culebro, y Marcelo Toledo Cruz.

El foro, en el que participó el Congreso del Estado de Chiapas, fue organizado por la Fundación Gonzalo Río y Arronte, Fondo de Conservación El Triunfo A.C. y Tierra Verde Naturaleza y Cultura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *