Home Capital En Tuxtla Gutiérrez, casi 70 casos sospechosos de Covid-19

En Tuxtla Gutiérrez, casi 70 casos sospechosos de Covid-19

En Tuxtla Gutiérrez, casi 70 casos sospechosos de Covid-19
0
0
 La entidad registró en las últimas 24 horas tres nuevos positivos.
•  Chiapas tiene 16 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas
• 6 mil 498 casos acumulados en lo que va de la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas la entidad reportó una cifra de 66 personas sospechosas de padecer Covid-19, según el informe epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología.De acuerdo con las autoridades de salud a nivel federal, un caso sospechoso corresponde a aquel paciente de cualquier edad que en los últimos 10 días haya presentado al menos uno de los siguientes signos y síntomas mayores: tos, fiebre, dificultad para respirar (dato de gravedad) o dolor de cabeza.

También dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis y dolor en el pecho.

No obstante experimentar todos o ciertos de estos síntomas, el caso es considerado como sospechoso hasta que la persona recibe un diagnóstico clínico que confirme que tiene la enfermedad.

El reporte sobre el comportamiento del coronavirus en el estado, detalla que en las últimas 24 horas se encontraron 207 casos sospechosos y se sumaron otros 16 contagios de Covid-19, sin ninguna defunción hasta el momento.

Sin reporte de defunciones en los últimos cuatro días, la cifra de muertes por COVID-19 se mantiene en 555; en tanto que de casos nuevos, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 16 en las últimas horas.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Chiapas actualiza que el balance de la pandemia hasta este 22 de septiembre es de 6 mil 498 casos acumulados, donde 112 municipios de la entidad han presentado contagios, esto es, el 90.3 por ciento del territorio chiapaneco.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, tres; y Cacahoatán, El Parral, Huixtla, Juárez, La Concordia, Ostuacán, Palenque y Tonalá, un caso cada uno.
Se trata de ocho hombres y ocho mujeres, entre ellas una embarazada. De este grupo de 16 pacientes, siete tienen datos de co-morbilidad al cursar con obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y/o tabaquismo.
La dependencia estatal informa que, en las últimas horas, 10 pacientes fueron dados de alta, por lo que el número actual de personas recuperadas del COVID-19 es de 5 mil 763.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *