Home Chiapas En Tapachula se han registrado 10 embarazadas con Covid-19

En Tapachula se han registrado 10 embarazadas con Covid-19

En Tapachula se han registrado 10 embarazadas con Covid-19
0
0

Tapachula, Chiapas.- El Hospital General de Tapachula continúa con la prestación de servicios médicos en las áreas de urgencias y ginecología, sin que hasta el momento se haya registrado el deceso de una mujer embarazada positiva a COVID-19.

Alrededor de 10 mujeres embarazadas con positividad al virus han sido atendidas satisfactoriamente en esta unidad hospitalaria, a través del equipo quirúrgico de primera línea de atención de esta enfermedad.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud ha aclarado que como tal no se ha encontrado que las mujeres embarazadas corran un riesgo mayor al contagiarse del coronavirus: “Se están investigando las consecuencias de la infección de la COVID-19 en las mujeres embarazadas. Disponemos de datos limitados, pero no hay pruebas de que corran mayor riesgo de enfermedad grave que la población en general”.

Sin embargo, “debido a las transformaciones que experimentan sus cuerpos y sistemas inmunitarios, sabemos que las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias. Es importante, por tanto, que tomen precauciones para protegerse contra la COVID-19 y que informen al personal médico que las atienda sobre eventuales síntomas (en particular, fiebre, tos o dificultad para respirar)”.

Aunado a lo anterior, la Organización Panamericana de la Salud consignó en el documento Recomendaciones para el cuidado integral de mujeres embarazadas, que además de no saberse con certeza si tienen más riesgo o no, “hasta ahora, en los casos estudiados, no hay evidencia sobre la transmisión de madre a hijo en mujeres con infección durante el tercer trimestre de gestación, basándose en estudios que han reportado muestras negativas de líquido amniótico, sangre de cordón, secreción vaginal, hisopados de garganta neonatal o leche materna”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *