Home Chiapas En Tapachula Realiza UNACH el 2º Coloquio “Desafíos del Pedagogo en Investigación Educativa”

En Tapachula Realiza UNACH el 2º Coloquio “Desafíos del Pedagogo en Investigación Educativa”

En Tapachula Realiza UNACH  el 2º Coloquio “Desafíos del Pedagogo en Investigación Educativa”
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Escuela de Humanidades, Campus IV, en coordinación con la Escuela de Humanidades Campus IX Pijijiapan, llevaron a cabo el 2º Coloquio “Desafíos del Pedagogo en Investigación Educativa”, actividad realizada gracias a los trabajos de investigación que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía bajo la supervisión de sus docentes.

Sobre este encuentro, la directora de la Escuela de Humanidades, Campus IV Tapachula, Angélica Leticia Carrasco Santos, comentó que dentro de esta licenciatura se realizan trabajos de investigación a partir del 5º semestre, como parte su formación profesional.

“Por lo que en 8º semestre se presentan los informes, con el objetivo de que alumnos y docentes analicen estos trabajos, identifiquen la pertinencia, marquen la perspectiva hacia los tipos de investigación educativa y haya un acercamiento entre los diferentes puntos de vista de estudiantes y docentes”, sostuvo.

Agregó que este Coloquio se realiza en dos etapas, “en primera instancia la Escuela de Humanidades Campus IV recibe a los jovenes del Campus IX Pijijiapan, para posteriormente nosotros devolver la visita con el complemento de este coloquio, lo que representa un acercamiento entre la comunidad unachense”.

Explicó que estos informes de investigacion finalmente dan forma a los borradores de tesis de los estudiantes, lo que les permite concluir el 8º semestre, presentar un informe de investigación y tener un parametro para el examen profesional, lo cual se traduce en un proceso rapido, con el cual se logra generar lo que se conoce como título en mano.

Subrayó que finalmente,  se identifican los parámetros ante los paradigmas de la investigacion educativa, espacios y áreas de investigacion, a la vez de que se involucran la sustentabilidad, atención a grupos vulnerables, personas de la tercera edad, migrantes, personas de calle, necesidades educativas especiales, así como redes sociales y actividades extracurriculares que tienen impacto en la educación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *