Home Chiapas Agilizar los trámites para la comercialización óptima de ganado: ERA

Agilizar los trámites para la comercialización óptima de ganado: ERA

Agilizar los trámites para la comercialización óptima de ganado: ERA
0
0

Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con ganaderos de diferentes municipios del estado a quienes refrendó su compromiso para continuar gestionando ante las instancias correspondientes que se agilicen los trámites burocráticos para hacer más óptima la comercialización de ganado.

En este encuentro Eduardo Ramírez compartió el pan y la sal con los ganaderos para escuchar las demandas e inquietudes de este sector tan relevante para la economía local, ya que constituye la segunda actividad económica más importante en el estado. 

“Creo en la capacidad y talento de nuestros ganaderos chiapanecos, quienes sin duda son un eslabón crucial para el apalancamiento de nuestra economía”, señaló.

Por ello desde el Congreso se exhortó a las instancias correspondientes, para que en la salida de hembras de ganado bovino hacia el exterior del estado de Chiapas, únicamente se tenga como requisito la guía de tránsito y el certificado zoosanitario correspondiente.

De esta manera –dijo- se hará más ágil y eficiente la movilidad del ganado, impulsando asi su exportación.

Finalmente Ramírez Aguilar señaló que tiene un compromiso muy fuerte, para sacar adelante esta actividad de tal manera que los productores y la economía en general se vea beneficiada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *