Home Chiapas Propone diputada chips para pescadores

Propone diputada chips para pescadores

Propone diputada chips para pescadores
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).- La diputada local perredista en el estado de Chiapas, Elizabeth Escobedo Morales propuso dotar de chips localizadores global (GPS) a pescadores de la costa del estado, con el fin de ayudarles en su localización en caso de naufragio y evitar pérdidas humanas.

En tribuna de la cámara legislativa, solicitó al ejecutivo que se contemple un presupuesto especial para que a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura se les dote a todos los pescadores de la entidad.
Señaló que con esos dispositivos tecnológicos en caso de naufragios, servirían para localizarlos más pronto, tal y como se aplica en otros estados.
Escobedo Morales enfatizó sobre el  naufragio que sufrieron hace más de dos semanas dos pescadores de Tonalá, que hasta la fecha no aparecen, pese a los esfuerzos realizados de las autoridades.
Debido a la actividad pesquera que se realiza en toda la región Istmo-Costa e incluso el Soconusco de Chiapas, la mayoría de los pescadores se adentran en el mar hasta 130 kilómetros para atrapar tiburones, que provoca que las embarcaciones naufraguen por varios días.
Algunas veces se ven sorprendidos con rachas de vientos o fuertes lluvias, aunque no en todos los casos los resultados son favorables.
Alrededor de 180 organizaciones pesqueras y 63 permisos libres aglutinan a más de 24 mil pescadores, de los cuales el mayor porcentaje se encuentran debidamente empadronados en el Registro Nacional de Pesca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *