Home México ¿En qué país se escondía Javier Duarte?

¿En qué país se escondía Javier Duarte?

¿En qué país se escondía Javier Duarte?
0
0
  • El prófugo fue detenido a 3 días de haber ingresado a Guatemala

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue detenido en Guatemala al tercer día de haber ingresado a ese país reconocen autoridades mexicanas en sus reportes de inteligencia. Sin embargo, las autoridades de ambos países se han abstenido de aclarar la frontera de procedencia del político prófugo desde octubre de 2016.

Todos los reportes de medios de comunicación de México refieren que Duarte tenía 3 días de haber ingresado a territorio guatemalteco para reunirse con sus hijos.

El diario El Universal, de la capital mexicana, sostiene: “Fuentes consultadas precisaron que tenía detalles de que Duarte había cruzado la frontera de Guatemala en las ultimas 72 horas”

En el párrafo de otro reporte asegura: “De acuerdo con fuentes de inteligencia mexicana, tenía por lo menos 72 horas de haber cruzado la frontera con Guatemala”.

Por su parte el diario Excélsior registra en su nota principal: “Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala, indicó que las autoridades de ambos países le seguían de cerca la pista desde hacía tres días.”

De no ser que la procedencia del ex gobernador veracruzano fuera desde México, resultaría irrelevante que tanto las autoridades judiciales mexicanas y guatemaltecas mantuvieran sin revelar el país desde donde ingresó.

Es posible que la secrecía del detalle se deba a que la investigación aún se dirige a aclarar quienes ayudaron a Javier Duarte a mantenerse prófugo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *