Home México Obtiene Javier Duarte dos amparos, pero no garantizan su libertad

Obtiene Javier Duarte dos amparos, pero no garantizan su libertad

Obtiene Javier Duarte dos amparos, pero no garantizan su libertad
0
0
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México concedió a Javier Duarte de Ochoa dos amparos contra la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada que se le había sido impuesto por tráfico de influencias y peculado.
El fallo ordena al juez de control Júpiter López emitir una nueva resolución en donde exponga los motivos por los que Javier Duarte deba enfrentar los delitos que se le imputa.
“El juez de control vinculó a proceso al quejoso sin desentrañar su verdadera participación en la probable comisión de ese delito, porque tan solo partió de que el quejoso usó el helicóptero de forma personal y eso le bastaba para vincularlo a proceso, pero no se pronunció respecto a si el quejoso conservaba su calidad de servidor público a pesar de que gozaba de una licencia” se lee en el resolutivo.
Desde el 20 de mayo de 2018, Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por peculado, trafico de influencias e incumplimiento del deber legal. La defensa del susodicho asegura que en la carpeta de investigación se utilizaron documentos falsos.
Entre los delitos que la fiscalía local acusa está que el exmandatario de Veracruz utilizo un helicóptero propiedad del estado para darse a la fuga antes de terminar su mandato como servidor público.
Por otro lado, se espera que este martes 5 de noviembre, Karime Macias, esposa de Javier Duarte, asista a una audiencia en Londres, luego de pagar una fianza para continuar su proceso en libertad.
(con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *