Home Columnas En la Mira / Gleason, tras los pasos de Manuel Velasco

En la Mira / Gleason, tras los pasos de Manuel Velasco

En la Mira / Gleason, tras los pasos de Manuel Velasco
0
0

Héctor Estrada

Y como no hay fecha que no se cumpla, este sábado finalmente se llevará a cabo el evento masivo, disfrazado de cuarto informe legislativo, en el -como todas las apuestas apuntan- Roberto Albores Gleason podría realizar su destape (muy anticipado) como inminente candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Chiapas, al puro estilo del actual gobernador Manuel Velasco cuando se encontraba en las mismas circunstancias del senador comiteco.
Los señalamientos y acusaciones sobre el presunto uso de programas federales, por parte del equipo del Albores Gleason, para obligar la asistencia de personas al evento multitudinario han caído como cascada intensificada durante los últimos días.  Se advierte un acarreo masivo de hasta 50 mil personas para llenar nada más y nada menos que el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
El supuesto cuarto informe legislativo se a anunciado como un evento de “primer nivel”, con la presencia de diputados, senadores, miembros del gabinete presidencial y el mismísimo dirigente priista Enrique Ochoa Reza. Así lo han prometido los organizadores que desde hace ya varios meses se encuentran a marchas forzadas en la preparación del acto que, se supone, mostrará el “músculo político” amasado durante los cuatro años de campaña anticipada.
Y es que, el evento de este sábado no significa cualquier cosa para los alboristas. Han planeado con mucha anticipación repetir lo hecho por Manuel Velasco Coello, con ayuda de Juan Sabines Guerrero, el 10 de noviembre de 2011 cuando en las mismas circunstancias Velasco Cuello realizó su destape como inminente candidato al gobierno de Chiapas ante un estadio Víctor Manuel Reyna repleto de acarreados por las estructuras movilizadoras del gobierno sabinista.
Aunque con fechas distintas, las características de ambos eventos masivos lucen prácticamente iguales. Ambos con el pretexto del cuarto informe de actividades ante el Senado de la República; los dos un año antes de la jornada electoral; con la presencia de las principales figuras priistas; y teniendo como marco el inmueble de mayor capacidad en la entidad chiapaneca. Se trata, sin lugar a dudas, de un mensaje político preelectoral para quienes hoy aspiran a la candidatura por el mismo partido político.
Las pruebas difundidas en medios sobre el uso arbitrario de programas sociales como Prospera para movilizar personas, el evidente despliegue de una campaña anticipada y la no tan convencida participación del gobierno de Manuel Velasco Coello en la realización del evento son hoy los más duros señalamientos sobre “show electorero” dispuesto para “catapultar” a Albores Gleason. Atrás están también las sobras del pasado que aún lo vinculan con personajes como Juan Sabines Guerrero a quien también se le atribuye el financiamiento de la campaña alborista.
Por eso será importante observar con detalle lo que suceda este sábado al interior del Víctor Manuel Reyna donde los mensajes y posicionamientos políticos con miras al 2018 estarán a la orden del día. Finalmente, lo que ocurra ahí podría convertirse en un nuevo punto de partida en la contienda al relevo sexenal que viene, donde los jaloneos por las candidaturas están a nada de reventar varias tensas relaciones hipócritas entre los suspirante gubernatura chiapaneca… así las cosas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *