Home Chiapas El pronóstico de aumento del programa el Buen Fin, no cubre las expectativas y se disparán las deudas

El pronóstico de aumento del programa el Buen Fin, no cubre las expectativas y se disparán las deudas

El pronóstico de aumento del programa el Buen Fin, no cubre las expectativas y se disparán las deudas
0
0

Angie Jiménez

El objetivo de la 4 transformación para el programa “El Buen Fin edición 2019” era aumentar los records al menos en un 5% a diferencia de sus ventas en ediciones pasadas y según fue así según el gobierno de AMLO. Sin embargo en el sector financiero y empresarial los registros apuntan que las ventas entre las fechas del 15 al 18 de noviembre no aumentaron ni en un 3%.

Estás son malas noticias para Graciela Márquez quien está al frente de la Secretaría de Economía y para José Manuel Campos encargago de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

El marco de este año pronosticaba las mejores condiciones que incluían inflación a la baja, interéses disminuidos, remesas a la alza y economía disponible patrocinados por los programas asistenciales del presidente Ándres Manuel López Obrador.

Los despidos, la disminución a la mitad de los sueldos de los empleados, el impago de proveedores y la inversión cero de la 4T, hizo que la población tuviera una rígidez económica y que el programa no logrará su objetivo.

El Buen Fin no es como el Black Friday de Estados Unidos, por ello la población ante dicha situación económica se han dado a la tarea de comparar precios y condiciones, no obstante a los comercios no les interesó y utlizaron estrategias de compra y venta que no beneficiaron a los mexicanos.

Los comercios y empresas centraron sus supuestas promociones en pagos diferidos y supuestas rebajas; a diferencia de las transacciones electrónicas en la que si hubo un aumento importante.
Pese a los problemas para efectuar compras electrónicas como que las terminales de Walmart y Sams tuvieron problemas según el encargado Guilherme Loureiro o como el sistema de Liverpool se cayó según su encargado Graciano Guichard, entre otras fallas en el sistema de pago electrónico, a los consumidores no les importó.

Lo que sí es un hecho es que los bancos y sistemas de pago están satisfechos ya que el número de transacciones en estos sectores fueron los que tuvieron un aumento de manera contundente con un 25% más que el año 2018; sin embargo afecto mucho más a la economía de los mexiquenses, a diferencia del año pasado.

Esto indica que no hay efectivo para gastar y puede que se esté gestando un remolino de créditos impagables. Esto nos resume que el ganador en el programa El Buen Fin fué el dinero plástico y su perdedor el efectivo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *