Home Columnas ¿El PRI-Tabasco para el régimen morenista? / De Primera Mano

¿El PRI-Tabasco para el régimen morenista? / De Primera Mano

¿El PRI-Tabasco para el régimen morenista? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

El CEN del PRI ha determinado que Pedro Gutiérrez Gutiérrez, responsable interino del partido en Tabasco, no participe en el proceso para elegir al nuevo presidente estatal, que todo parece indicar que será Dagoberto Lara Sedas, quien encabezaría una dirigencia “a modo”.

La actitud de Alejandro Moreno Cárdenas, el ‘mandamás‘ del tricolor, es a todas luces sospechosa: Pedro Gutiérrez se ha caracterizado por ser la voz más crítica del régimen de la llamada ‘Cuarta transformación‘ en el Edén. Ningún otro actor político ha logrado meter en aprietos al gobierno choco.

Debido a las denuncias del encargado del CDE, la administración ha contenido “por el momento” la feroz campaña en contra de sus disidentes, que incluyó, entre otras malas artes, la amenaza de embargar el edificio de la sede priísta y de meter a la cárcel por “criminal electoral” a Raúl Cabrera Pascacio, esposo de la diputada priísta Ingrid Rosas, acérrima censora de la ‘intocableBeatriz Milland, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

A diferencia de la postura servil que mantiene el campechano a cargo del CEN con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco el tricolor criollo ha mantenido una actitud de denuncia, pegándole al mandatario Adán Augusto López Hernández en temas en los que ha incumplido sus promesas de campaña, e incluso le ha iniciado una denuncia por la vía civil por daño moral y le ha echado abajo su reforma constitucional para quitarle el 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

Fuentes de la capital del país aseguran a este reportero que Moreno Cárdenas se opuso terminantemente a que Gutiérrez compita por mismo el cargo que ocupa de manera interina.

De acuerdo a los estatutos del partido, Gutiérrez no está imposibilitado para volver a ser presidente, toda vez que llegó a cubrir un interinato.

Cuando ya el cuajado priísta estaba a punto de renunciar para inscribirse en el proceso partidista, le dijeron que no, que no hay condiciones para que participe. Al tabasqueño le habrían ofrecido en la Ciudad de México otras posiciones, entre estas una delegación del CEN en otra entidad, mas no aceptó y regresó a Villahermosa.

De Primera Mano está en condiciones de informar que son cinco los militantes que solicitaron los formatos anexos de la convocatoria: Dagoberto Lara Sedas, quien lleva como compañera de fórmula a la diputada Katia Ornelas; Pedro Gutiérrez, con Beatriz Ramón ContrerasUldárico Canto Taracena, Nicolás Bellizia Aboaf y Rafael González Quiroz; los tres últimos no dieron a conocer a quien llevan como secretaria general.

De ellos ya fue descarrilado el aún presidente interino, mientras que al legislador Bellizia la dirigencia nacional lo envió a Yucatán como su delegado.

El próximo lunes 2 de diciembre será la inscripción de los aspirantes, pero ya está acordado que solo Dagoberto Lara se anotará, pues el CEN ha determinado que sea nada más una “planilla de unidad” la que se presente.

¿Negocio ‘Alito’ Tabasco?

 

PARA SU INFORMACIÓN…

 

LA LLEGADA DEL compañero Enrique Muñoz González como gerente de Cobranzas y Cartera del Infonavit en Tabasco no fue por una designación del mandatario choco, como difundió ayer este reportero. En realidad, el exconductor del noticiero de TVT fue nombrado por el consejo empresarial de la institución con el visto bueno de su director general, Carlos Martínez Velázquez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *