Home Columnas Tabasco: ¿También el PRI para la 4T? / De Primera Mano

Tabasco: ¿También el PRI para la 4T? / De Primera Mano

Tabasco: ¿También el PRI para la 4T? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES


El CEN priísta ha retrasado emitir la convocatoria para elegir a su dirigente en Tabasco porque sospecha que el gobierno estatal de Morena quiere interferir. Según fuentes enteradas, el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, posee información de que no uno sino varios aspirantes a suceder a Pedro Gutiérrez se habrían reunido con el gobernador Adán Augusto López Hernández “para pedirle el PRI”.

            Esto es, según esos testimonios, muchos de los que han levantado la mano para despachar en la vacía casona de la avenida 16 de Septiembre están buscando la plaza, pero no tanto por hacerse de la dirección partidista, sino para “ponerse a las órdenes” del Ejecutivo tabasqueño y, en consecuencia, del propio primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

            Nadie se salva de la desconfianza.   

La fuente asegura que uno de los interesados en la posición de plano le pidió a López Hernández que lo ayudara, y que cuando él ganara encabezaría “una oposición civilizada”, aunque más bien lo que le propuso fue un partido “domesticado”.

            Por eso es que el tricolor entró en un ‘compás de espera’, pues busca la fórmula para cambiar a su comité directivo estatal sin que la llamada ‘Cuarta transformación’ pueda involucrarse.

            El cálculo de la dirigencia nacional es que si se hace una consulta a las bases, el régimen no tendrá ningún impedimento para operar para alguno de los cuadros que se apunten.

            Por ejemplo, si la diputada Ingrid Rosas Pantoja se inscribiera, seguramente el aparato trataría de torpedearla, en virtud de que se le considera ‘la enemiga pública número uno’ por el atrevimiento de poner en duda a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, a quien ya se le da el título de “fruto intocable” de la 4T.

 

ADMITE AMLO INUNDACIÓN EN REFINERÍA

 

El lunes medios informativos de la Ciudad de México difundieron que el frente frío número 7 del fin de semana había provocado que se anegara una parte del terreno donde se edifica la refinería de ‘Dos Bocas’.

            La secretaría de Energía, Rocío Nahle, escribió en su cuenta en ‘Twitter’: “Claro que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de la planta de la refinería no sufrió ningún daño”.

            Muchos aplaudidores de la 4T salieron a tratar de desdeñar la noticia de que la planta “se fue al agua”.

            “Vamos a estar informando también de la construcción de la refinería… por ejemplo, salieron unas notas hoy de que ayer, antier (lunes) se inundó el terreno, pues sí… es que se está haciendo el relleno del terreno, es una empresa holandesa, la que está llevando a cabo el relleno del terreno, y pues es tierra, arena y agua, y si llueve (se inunda)… todavía le falta altura, están en proceso, falta la compactación del terreno, pero se está avanzando…”, subrayó.

Falta que quieran desmentir al ‘mandamás’ oriundo de Tepetitán.

PARA SU INFORMACIÓN…

 

DURANTE LA COMPARECENCIA del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la diputada federal priísta Soraya Pérez Mungía le hizo planteamientos, que no pudo responder, como cuándo se darán a conocer los estudios de factibilidad de Dos Bocas y si los empleos se le darán a los tabasqueños. La oriunda de Cárdenas enfrenta una guerra sucia por sus cuestionamientos a la 4T.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *