Home Columnas El perfil del nuevo dirigente del PRI / De Primera Mano

El perfil del nuevo dirigente del PRI / De Primera Mano

El perfil del nuevo dirigente del PRI / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

De acuerdo con un sondeo elaborado para actores del Revolucionario Institucional, el militante que reúne las condicione para ser el próximo presidente del partido es el huimanguillense Dagoberto Lara Sedas, a quien se considera el único de los que han levantado la mano que no pertenece a ningún grupo de interés.

            El productor agropecuario posee el perfil ciudadano para sustituir a Pedro Gutiérrez, que tiene el sello de representar “todo lo malo del tricolor” que lo llevó a la derrota y que se condensa en la frase “más de lo mismo”, según el diagnóstico levantado para conocer la opinión del priísmo que en fechas próximas deberá a elegir a quien lo conduzca en estos nuevos tiempos, caracterizados por la orfandad política al no tener ni la gubernatura ni la presidencia de la república.

            ¿Por qué Dagoberto Lara les inspira confianza a las bases de ese partido? Según el estudio que conoció este reportero, el nativo de la tierra de las piñas es un conocido contador fiscal, así como empresario exitoso del ramo energético y agropecuario, que a lo largo de su carrera en la iniciativa privada ha impulsado varias organizaciones y ha ocupado cargos directivos en asociaciones de productores, siendo premiado como el mejor ganadero joven del país.

            Además, desarrolló un modelo de producción de impacto regional que durante muchos años fue único en América Latina, lo que le permite ser conocido y tener arraigo entre la gente del campo, lo cual impacta en el ámbito político, pues goza de buena fama entre sus correligionarios y en otros partidos.

            En el estudio de las fortalezas de Lara Sedas se le reconoce su capacidad de planeación, de hombre de números y de estadísticas, así como su visión política y su congruencia, pues en los pasados comicios partidos de izquierda le ofrecieron candidaturas a cargos de elección, pero decidió mantenerse en el tricolor.

            Así, se tiene establecido que en sus orígenes en política se declaró admirador de Andrés Manuel López Obrador, mas nunca ha traicionado a “los de casa”, pese a que ha enfrentado intrigas y traiciones internas.

            En el documento se establece que su discurso convence y conecta, y que a lo largo de los últimos años ha estado cerca de la militancia y ha trabajado con las juventudes priístas.

            El sondeo va más allá y se recuerda que fue un importante líder estudiantil cuando cursó su carrera en la Universidad de las Américas en Puebla.

            “Solo actúa con datos, con cálculo, con análisis, es cuidadoso de las formas y habla el mismo lenguaje que Soraya Pérez, Ingrid Rosas, Katia Ornelas y mantiene buena relación con Gerald Washington Herrera”, se asegura.

            El análisis referido revela que la aceptación de Lara Sedas está en las bases priístas, pero se advierte que, por no pertenecer a ningún grupo político, la nomenclatura del viejo PRI podría tejer una alianza en su contra, y cerrar filas en torno a cualquiera de los demás que han levantado la mano y que pertenecen a las corrientes que han tenido el control de las estructuras desde hace tiempo, para no dejarlo pasar.

PARA SU INFORMACIÓN…

EN LA LLAMADA “guerra sucia” que enfrenta en redes sociales el gobernador Adán Augusto López Hernández, hay elementos para suponer que la responsabilidad de las descalificaciones recae en un equipo de cañerías que trabajó para un excandidato a la gubernatura. Sería interesante saber si los autores de los libelos están actuando por si solos para buscar algún beneficio o si les mantienen el contrato que consiguieron en la jornada pasada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *