Home Columnas El destape de Zoé en Chicoasén / Índice

El destape de Zoé en Chicoasén / Índice

El destape de Zoé en Chicoasén / Índice
0
0

+ Un mostacho de nueva imagen… 

+ Reforma Eléctrica, el pretexto… 

+ Realidad de un seguro candidato…

+ Los otros quedaron opacados… 

                    Ruperto Portela Alvarado. 

                    LA META: 2024…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luciendo nuevo look y actitud triunfal, ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, partió plaza y dejó sentir su fuerza política para saber quién es el que manda en la gran carrera por la gubernatura de Chiapas. El evento de este domingo último en el embarcadero de la “Presa Chicoasén” (Manuel Moreno Torres) fue contundente y certero.

         Con un mostacho poco usual, el hijo del “hombre de los cuatro horcones”,  dejó ver la fortaleza de su aspiración a la “Silla Morena” que por el momento ocupa RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS. La omnipresencia de ZOÉ ROBLEDO fue en el marco de la “Asamblea Informativa”convocada por jubilados, pensionados y derechohabientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “quienes tuvieron a bien invitarlo a participar”

         En el buen castellano, este acto se define como la adhesión masiva de diputados federales, locales, alcaldes y el sector empresarial a favor de ZOÉ ROBLEDO, quien es hoy (todavía) un referente poderoso a la candidatura para el Gobierno de Chiapas, misma que no se puede negar viene desde Palacio Nacional y los partidos parásitos como el PT y Verde Ecologista que la están impulsando, aunque no haya tenido la presencia de “todos” los morenistas y menos la participación de los antagónicos senadores, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y la ilusa, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, que van por la libre.

         Lo que haya dicho ZOÉ con respecto a la Reforma Eléctrica que fue el tema pretexto de la conjunción de gentes, no es muy importante porque ya desde Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación, les han dictado el discurso. Aunque sí dijo algo que ya todos los adherentes a Morena, LÓPEZ OBRADOR y la 4T, saben lo que tienen que decir.

         Por lo menos su cita obligada fue señalar que: “la Reforma Eléctrica 2022 pone final a ese atraco porque regresa la soberanía al pueblo de México y lo deja muy claro: primero la energía eléctrica, primero Chicoasén, primero La Angostura, primero Chiapas por primera vez y eso debe ser sinónimo de alegría y de defensa a esa reforma”.

         Aquí, desde mi perspectiva en lo político, lo que sucedió este domingo 27 de febrero en el embarcadero de Chicoasén fue un destape adelantado y demostración de fuerza ante quienes están empecinados por la candidatura al Gobierno de Chiapas. Y para que vean la tremenda convocatoria que tuvo ZOÉ ROBLEDO en este acto político, les paso al costo el peso de quienes hicieron presencia y avalaron la aspiración del“candidato adelantado” del mismísimo Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

         Esta es la lista de los asistentes que fueron de dulce, sal y manteca, quienes ven a ZOÉ ROBLEDO montado en caballo de hacienda cabalgando hacia la meta del 2024. Junto al Director General del IMSS que“desde Chicoasén llamó a rescatar a la CFE”, estuvieron:   

En el presídium los diputados federalesManuela del Carmen Obrador NarváezJoaquín Zebadúa AlvaPatricia Armendáriz GuerraAlfredo Vázquez VázquezJosé Luis Elorza FloresGuillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Nacional de la Juventud; los presidentes municipalesCarlos Orzoé Morales VázquezDaniel González AlegríaJorge Arturo Acero Gómez Bersaín Gutiérrez González.

Coincidentemente en el acto y en primera fila estuvo el empresario Jesús Domínguez Castellanos, de quien se dice es el principal promotor de las carreras políticas de ROSY URBINA, alcaldesa de Tapachula y los hermanos YAMIL AARÓN y LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, entre otros encumbrados personajes chiapanecos. No podía faltar el señor  Raúl Solís Zarate, presidente de la Asociación Nacional de Jubilados Electricistas, Sección 155 quien presumiblemente hizo la convocatoria y el diputado local, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano que es una pieza clave en el equipo de ZOÉ ROBLEDO.

Pero, ni estuvieron todos los que son, ni son todos los que debieran estar, al evento concurrieron los también diputados federalesLeonel Coutiño Gutiérrez,María Alicia Mendoza Álvarez y  Manuel de Jesús Narcía Coutiño, así como los  diputados localesAlejandra Martínez CoutiñoCecilia López SánchezFaride Abud GarcíaKarina Margarita del Río ZentenoMaría Roselia Jiménez PérezMario Humberto Vázquez LópezMartha Guadalupe Martínez RuizMartha Verónica Alcázar CorderoPetrona de la Cruz CruzRocío Guadalupe Cervantes CancinoSandra Cecilia Herrera Domínguez  y Sonia Catalina Álvarez.

Y como era un convocatoria que tiene relación con la promoción de la “Reforma Eléctrica” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su acendrado interés, al evento concurrieron“por voluntad propia” los alcaldes de: AmatánCintalapaLa IndependenciaLas RosasMarqués de ComillasPueblo Nuevo SolistahuacánRayónSalto de AguaSan Andrés DuraznalSan Juan CancucSantiago El PinarSitaláSolosuchiapa Totolapa.

Ahí están los que estuvieron y los que no estuvieron pues no están, porque seguramente tampoco están con ZOÉ ROBLEDO y su aspiración a la sucesión 2024 a la “Silla Morena” que tiene bajo buen recaudo RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS hasta el 8 de diciembre, dentro de dos años y medio. La fecha parece lejana, pero los ánimos cargados, llevan una velocidad impresionante para llegar temprano al reparto del premio único: la gubernatura… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

AL QUE MADRUGA, DIOS LE AYUDA… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *