Home Chiapas Detenidos por transportación de madera ilegal y ganado hurtado

Detenidos por transportación de madera ilegal y ganado hurtado

Detenidos por transportación de madera ilegal y ganado hurtado
0
0

•  Durante patrullaje de seguridad encuentran semoviente sustraído y a pesar de la suspensión para impedir la tala inmoderada, los particulares violan la ley

Ocosingo, Chiapas.- Siete personas fueron detenidas por delitos de abigeato y ecocidio mediante el control preventivo de tala y deforestación en la comunidad Romel Cacao del municipio de Ocosingo, en el que en un ejercicio de seguridad dirigido por elementos de la Policía Ecológica y Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), encontraron a un grupo en actos ilícitos.

En lo que parecía una revisión de rutina con base a los protocolos de seguridad, durante un patrullaje en rutas de extravío y de terracería, detuvieron a un vehículo en el que encontraron ganado de raza suiza de color amarillo con blanco, del cual, por falta de documentación no pudieron comprobar era de su propiedad.

Los arrestados, identificados como Alfredo “N” de 29 años, Jorge Leonel “N” de 21, Carlos “N” de 20 años de edad, Juan “N” de 36, Uriel “N” y Sebastián “N”, ambos de 25 años de edad, les fue adjudicado asimismo la substracción de una motocicleta Italika de color negra sin placas, que cumplía con las características de una moto reportada como robada, horas atrás en el barrio de Cintalapa de la misma municipalidad.

Dentro de las acciones del operativo, fue detenida un tráiler rojo Kenwort sobre el tramo carretero Ixtacomitán a Pichucalco, en el que fueron encontrados leños de madera ilegal, al parecer de pino. El conductor identificado como David Antonio “N” de 44 años de edad, fue puesto a la disposición de las autoridades.

Ocosingo cuenta con diversas zonas naturales y de áreas verdes, conjuntamente por su cercanía con la selva, su clima da pie a convertirse en un hábitat natural para muchas especies. En los últimos años, muchas hectáreas se han visto afectadas por la mano del hombre y es por eso, que las autoridades y los ciudadanos rigen que las normas de la protección al medio ambiente sean estrictas en la zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *