Home Chiapas AMAI, empoderando a las mujeres

AMAI, empoderando a las mujeres

AMAI, empoderando a las mujeres
0
0

Ocosingo, Chiapas, Con el propósito de continuar sumando esfuerzos, ideas y trabajo colectivo en beneficio de las mujeres chiapanecas, la Asociación de Mujeres por una Agenda Incluyente (AMAI) realizo su reunión en el municipio de Ocosingo, este pasado fin de semana. Durante los trabajos las integrantes de AMAI, dieron a conocer que esta Asociación visualiza no solo el tema político, sino el de salud la economía y buscar espacios en las cuales las mujeres pueden expresarse libremente. Señalaron que cuando ganamos autonomía, se toma decisiones de manera libre.

Coincidieron que las mujeres podemos tener diferencias pero debemos acordar, si estamos en un grupo tenemos que ver por el bien común, no juzgarnos o criticarnos e evitar las descalificaciones, por lo que consiguiente se debe de dar la sororidad y apoyo incondicional entre mujeres.

En la  política, las mujeres debemos poner sobre la mesa de discusión los temas que realmente nos interesan como ; educación, vivir sin violencia, la salud, la economía, y  posicionar lo femenino como un tema de verdadera relevancia.

En esta reunión estuvieron presentes mujeres líderes de Ocosingo, Yajalón Chenalhó, Bachajón, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez entre otras, posteriormente a la reunión de trabajo compartieron el pan en amena plática, agradecieron a las anfitrionas de Ocosingo por la recepción de todas las participantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *