Home Sin categoría Descarrila vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán: sin heridos reportados

Descarrila vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán: sin heridos reportados

Descarrila vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán: sin heridos reportados
0
0

*En la mañana de ayer, uno de sus vagones se descarriló mientras cubría la ruta de Campeche hacia Cancún, en pleno período vacacional de Semana Santa.

En la mañana de hoy, el Tren Maya sufrió un contratiempo cuando uno de sus vagones se descarriló en la estación de Tixkokob, Yucatán. El incidente tuvo lugar durante el trayecto del tren de Campeche hacia Cancún, causando preocupación entre pasajeros y operadores.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños significativos en el vagón afectado, identificado como el número 4. A pesar de esto, el suceso ha avivado el debate sobre la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, particularmente en relación con el balasto de los durmientes.

El descarrilamiento ocurrió en un momento especialmente sensible, durante el período vacacional de Semana Santa, lo que aumentó la inquietud entre los usuarios del tren. Aunque el vagón afectado no volcó ni sufrió daños graves, el incidente ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad y fiabilidad del proyecto.

El Tren Maya ha sido objeto de críticas por parte de especialistas en medio ambiente y activistas, quienes han señalado deficiencias en los planes de mitigación ambiental y impactos negativos en los ecosistemas locales. Además, se han documentado problemas como la demolición de cuevas y afectaciones a cenotes.

En respuesta al incidente, las autoridades del Tren Maya emitieron un comunicado explicando que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del descarrilamiento. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido y todos fueron trasladados a otra unidad para continuar su viaje hacia Cancún.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *