Home Columnas Cuitláhuac García, el verdugo jarocho / Índice

Cuitláhuac García, el verdugo jarocho / Índice

Cuitláhuac García, el verdugo jarocho / Índice
0
0

+ Veracruz reflejo del Gobierno Federal…

+ Prepotencia e ignorancia del Gobernador…

+ Represiva “Ley de Ultraje a la Autoridad”…

+ En la total indefensión los veracruzanos… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        EL PROTEGIDO DEL MESÍAS… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Lo que se ve desde fuera de Veracruz y su entorno local del gobierno emanado de las siglas de Morena, es el abuso de autoridad y los actos de represión del Gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, que ya son inocultables. Igual su soberbia, clonación retrógrada a imagen y semejanza de su protector político y patético “Mesías” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, debido al ambiente de represión y terrorismo que ha impuesto a los veracruzanos   provocando  repulsión a su administración y persona.

         La ignorancia de CUITLÁHUAC, combinada con su patanería y desfachatez, es parte de la estrategia cuatrera para ocultar sus errores, fechorías, abuso del poder y corrupción que coincide y comparte con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

         En esas circunstancias, la defensa del “Jefe Supremo” y “canonizador de pecadores” a su “cómplice feligrés aldeano” que (des) gobierna Veracruz, confirma la mediocridad que comparten, poniendo en la indefensión a los mexicanos y veracruzanos ante el abuso del poder, en este caso por las aberraciones de CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, a quien una parte del Senado de la República, particularmente RICARDO MONREAL ÁVILA y DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, intentaron someter a investigación y juicio mediante una “Comisión Especial”

         Ante la amenaza de que el Gobernador de Veracruz fuera llevado a un juicio político acusado de abuso de autoridad y represión en contra de los veracruzanos, el Presidente LÓPEZ OBRADOR instruye mediáticamente desde la mañanera, la desintegración de dicha comisión, presionando al propio RICARDO MONREAL ÁVILA con el garlito de ser destituido de la Junta de Coordinación Política del Senado, de cuyo mensaje fue portadora una Senadora “leal a ciegas” que seguramente no fue por iniciativa propia. 

         Ahora, con el fortalecimiento que le da el Presidente a CUITLÁHUAC y sus testaferros de la Fiscalía Estatal de Justicia, los veracruzanos no tienen dónde quejarse o quien los proteja de esos embates de represión y autoritarismo del Gobernador Jarocho que se siente tocado por el “Mesías” y con más poder para seguir haciendo lo que se le pegue la gana. En estas actitudes retrógradas hay sospecha de asuntos turbios que desde Palacio Nacional y el “Caporal Hacienda Veracruzana” se tapan.

         Ya recibido todo el respaldo del Presidente, el Gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ se siente omnipotente y bendecido por la “Mano Santa del Mesías”, desafía a los senadores que intentaron ponerlo en el banquillo de los acusados, inclusive se burla de ellos, particularmente de RICARDO MONREAL ÁVILA y DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO que presidía la “Comisión Especial”

         Debemos recordar que ha Veracruz le ha ido muy mal con sus gobernantes desde que llegó PATRICIO CHIRINOS CALERO a la gubernatura y MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES a la Secretaría General de Gobierno, que dicho de paso, fue quien de facto gobernó el Estado en ese período de diciembre-1992//noviembre-1998.

         Con MIGUEL ALEMÁN VELASCO (1998-2004), las cosas no fueron diferentes, pues el esposo de la “Mis Universo”CRISTIÁN MARTELL, gobernó –si así se puede decir—desde una oficina de Paris, Francia o cuando más cerca estaba de Veracruz, en sus dominios del otrora Distrito Federal. El desastre de este Estado pródigo, rico, abundante en recursos naturales como el agua, pujante y en desarrollo, vino a terminar entre las entidades que se disputan los primeros lugares en pobreza y pobreza extrema.

Veracruz es de los Estados más endeudados con un aproximado de 85 mil millones de pesos –o quizá más– y en la punta de los que importaron y fomentaron la delincuencia organizada con la entrada y permanencia de “Los Zetas” que permitió en toda su expresión el “Negro Bembón” de Nopaltepec, FIDEL HERRERA BELTRÁN, quien gobernó Veracruz de 2004 a 2010. 

FIDEL HERRERA BELTRÁN, a quien en Veracruz le apodaban el “Zeta Uno”, dejó hacer y deshacer a este cártel, como lo permitió JAVIER DUARTE DE OCHOA  “El de la Voz de Niña” que estuvo en el cargo de 2010 a 2016. Ambos, maestro y alumno en la cátedra de la corrupción y el engaño, dejaron crecer la delincuencia organizada, la deuda pública y en sus administraciones fue cuando más periodistas, activistas sociales y defensores de los derechos humanos fueron asesinados. 

“La Herencia Maldita” de la delincuencia organizada, corrupción, saqueo, rapiña; asesinato de periodistas, activistas sociales, defensores de los derechos humanos e inclusive políticos de oposición que dejaron FIDEL HERRERA BELTRÁN y JAVIER DUARTE DE OCHOA, los tuvo que sortear el “Turco Miyuli” MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES en sus dos años de gobierno (2016-2018), que todavía tienen repercusiones en Veracruz. Por supuesto que el priista convertido a panista, no puede lavarse las manos porque también está manchada de sangre y corrupción su administración y el paso por la función pública como sucedió cuando fue Director General del ISSSTE. 

Pasados los gobiernos priístas y panistas, llegó la “cuarta transformación” a Veracruz con CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, quien a criterio y comentarios de sus gobernados, es un patán, ignorante, autoritario y de todos sabidos, también corrupto como lo ha sido en sus tres años que lleva el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La forma de gobernar de CUITLÁHUAC ha resultado un fracaso al poner a Veracruz en los últimos peldaños de desarrollo humano y crecimiento económico. La pobreza ha pasado la puerta de la riqueza a la precariedad y el autoritarismo que le desnuda al poner en práctica la ya aborrecida “Ley de Ultraje a la Autoridad” que le ha permitido a este gobierno nefasto, intimidar, amenazar y encarcelar a enemigos políticos, críticos de su gobierno y a todo veracruzano con el solo pretexto de esta ley inquisidora que impone el terrorismo oficial.

Estoy seguro que CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ “no va a salvar su pellejo” de la disposición judicial cuando caiga en el “vacío del NO poder” a la entrega de la gubernatura en el 2024. El karma, junto con la inteligencia y experiencia política conjunta de RICARDO MONREAL ÁVILA y DANTE DELGADO RANNAURO, entre otros, serán su ataúd y tumba en el devenir de su futuro que seguramente será la cárcel. Ya en ese tiempo no habrá Presidente LÓPEZ OBRADOR que lo proteja ni gubernatura de Veracruz que lo ampare. Lo dejo al tiempo… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

EL QUE HIERRO MATA; A HIERRO MUERE… 

COMENTA Y COMPARTE ESTA COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *