Home Chiapas Covid-19 pega a casi tres mil hipertensos y obesos en Chiapas

Covid-19 pega a casi tres mil hipertensos y obesos en Chiapas

Covid-19 pega a casi tres mil hipertensos y obesos en Chiapas
0
0
  • La entidad inició semana con otros seis casos nuevos sin ningún fallecimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde el inicio de la pandemia a la fecha, casi tres mil casos confirmados de Covid-19 en la entidad corresponden a pacientes que previamente padecían hipertensión u obesidad.

El desglose de cifras de la Dirección General de Epidemiología indica que mil 577 hipertensos y mil 352 obesos, han dado positivo al coronavirus durante los meses de epidemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, ambas enfermedades crónicas potencializan el riesgo de complicaciones y de gravedad en personas con Covid-19.

Aunque los mecanismos exactos por los cuales la obesidad aumenta la gravedad del coronavirus no se han descrito claramente, existen múltiples factores que pueden intervenir como la fisiología respiratoria afectada, alteraciones inflamatorias y la respuesta inmune deteriorada a infecciones virales o bacterianas, como en la influenza A, detalla la dependencia.

En Chiapas la tercera comorbilidad en casos de Covid-19 confirmados ha sido la diabetes, con mil 316 enfermos.

Según el informe de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, en el último día el estado sumó otros seis contagios sin ningún fallecimiento.

Tuxtla Gutiérrez es el municipio con el mayor número de positivos en la jornada del pasado lunes con 3, luego Tapachula con 2 y Reforma con un solo caso.

Hasta la fecha, la Dirección General de Epidemiología indicó que Chiapas tiene 6 mil 579 contagios confirmados acumulados, 201 casos en los que aún no se diagnostica a pacientes con sintomatología, 5 mil 310 negativos, 4 mil 068 personas que han superado la enfermedad.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *