Home Chiapas Convoca Willy Ochoa a trabajar unidos para la reconstrucción en Chiapas

Convoca Willy Ochoa a trabajar unidos para la reconstrucción en Chiapas

Convoca  Willy Ochoa a trabajar unidos  para la reconstrucción en Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Octubre de 2017.- No podemos ser ajenos a este desastre que nos golpeó a todos, por eso la determinación de  integrar la Comisión  Especial para la Reconstrucción en Chiapas, para constituirnos en un Congreso itinerante, cercano a la gente y así conocer sus demandas, señaló  el diputado Willy Ochoa a los representantes de todos los sectores del municipio de Tonalá, al iniciar los recorridos en los municipios afectados por el sismo del 07 de septiembre.

En el emotivo acto celebrado en la Sala de Usos Múltiples del municipio de Tonalá,  sostuvo que  los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura “no podemos ser omisos ante el sufrimiento  de los damnificados” y de manera firme, reiteró que  habrá cero tolerancia  ante actos de corrupción,  nuestra prioridad es el pleno respeto a sus derechos, dijo.

En el encuentro con  los diversos sectores recalcó, entre otros puntos que la Comisión vigilará  todo el proceso de reconstrucción,  y que si bien es cierto, el Congreso del Estado no maneja ningún tipo de  apoyos, si estarán pendientes de que éstos lleguen a las personas que lo necesitan. En el tema  de la reactivación económica, destacó  que como parte de su labor de gestión parlamentaria   buscarán   que los  afectados  puedan acceder a créditos “blandos”  para su beneficio.

Pero reiteró, “solos no podremos, necesitamos de la ayuda  de todos los chiapanecos, para que unidos  salgamos adelante”. Y destacó la buena voluntad del gobierno de Manuel Velasco Coello para atender  la contingencia.

De esta manera, junto a los damnificados recorrió cada uno de los lugares afectados, como en  la comunidad El Manguito, cuya  actividad  económica preponderante es la pesca. Ahí, conoció de primera mano  la situación en que se encuentran cientos de familias y constató  la devastación que provocó el terremoto del pasado 07 de septiembre, como en la escuela  primaria,  cuyas paredes amenazan con colapsar y por cuya razón, los  niños llevan más de un mes sin clases.

Acompañado de la diputada Elizabeth Escobedo Morales,  y los diputados Fidel Álvarez Toledo e Isaías Aguilar González,  Willy Ochoa reconoció que Chiapas está de pie  y  que no  obstante la  devastación y la contingencia, lo que  se vive es la fraternidad  de las y los chiapanecos, esa unidad –dijo- que se manifiesta en el apoyo solidario.

NO están solos,  sostuvo ante  los habitantes de la  comunidad  “Ponte Duro”,   el Congreso del Estado  a  través de la Comisión  Especial para la Reconstrucción trabajaremos  de la mano  con las autoridades.

En  Boca del Cielo, una de los sitios  con mayor afluencia turística,  siguen latentes los estragos  causados por el  sismo. Negocios que eran  la fuente de ingresos de  decenas de familias, completamente derruidas, ahí los integrantes  de la Comisión para la Reconstrucción señalaron  que   gestionarán  la entrega de créditos  para reactivar la economía.

Casa por casa,  hasta las primeras horas de la noche,  la Comisión  Especial para la Reconstrucción recorrió las  calles de Paredón. En el lugar, las familias planteaban sus necesidades,  apoyo de  despensas,  víveres,  demolición de viviendas en riesgo.

Ante la ciudadanía, el diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,  puso en marcha un levantamiento de encuestas de forma aleatoria para verificar el estatus de cada una de las viviendas y así atender las de alta prioridad e informó que  continuarán los recorridos  en los municipios afectados, para que hombro a hombro  con la sociedad, el Congreso del Estado y autoridades de los tres niveles, unamos fuerzas, “Chiapas está de pie”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *