Home Chiapas Dinero para la reconstrucción, los partidos en Chiapas, ni les preocupa

Dinero para la reconstrucción, los partidos en Chiapas, ni les preocupa

Dinero para la reconstrucción, los partidos en Chiapas, ni les preocupa
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- Hasta el momento, ningún partido político nacional ni estatal ha presentado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su intención de destinar la parte de su financiamiento ordinario o de campaña, para la reconstrucción de Chiapas, confirmó el presidente del instituto, Oswaldo Chacón rojas.
Los partidos políticos en México ofrecieron parte de los recursos económicos que les corresponde como financiamiento público, para canalizarlo a la reconstrucción de Chiapas y demás estados afectados por los fuertes terremotos que se registraron en el mes de septiembre.
Sin embargo en Chiapas ningún partido político ha presentado una solicitud formal para destinar esos recursos a los que lo necesitan.
Sin embargo hay que destacar que al IEPC no se le autorizó el presupuesto que solicitó para el ejercicio fiscal 2017 por una cantidad de 277 millones de pesos, pues el Secretario de Hacienda del Gobierno Ecologista de Chiapas, Humberto Pedrero Moreno recortó el presupuesto a más del 50 por ciento, lo que le ha causado controversias el instituto.
El titular de Hacienda solicitó al Congreso, le autorizara al IEPC un presupuesto de 134 millones de pesos para el presente ejercicio, sin embargo solo para el financiamiento ordinario de partidos, se necesitaba 157 millones, lo que sobregiró al órgano electoral por lo que emprendió una lucha jurídica contra el funcionario velasquista.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *