Home Chiapas Congreso entrega Cuenta Pública a la Auditoría Superior del Estado

Congreso entrega Cuenta Pública a la Auditoría Superior del Estado

Congreso entrega Cuenta Pública a la Auditoría Superior del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La LXVII Legislatura local del estado de Chiapas, entregó de manera formal la Cuenta Pública 2020 del Poder Ejecutivo, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que realice su análisis y presente las observaciones correspondientes en tiempo y forma.

El presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías dijo que este ejercicio es inédito, pues antes no se hacía y es una muestra palpable de que es una acción de transparencia, responsabilidad que presenta el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas.

El Congreso local, se suma a esta acción porque es la adecuada, ellos han revisado ya dicha cuenta pública y han visto el trabajo que hacen las dependencias y la forma en que se ha ejercido el recurso en el bien de los ciudadanos, tareas encaminadas al desarrollo y bienestar.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia Ana Laura Romero Basurto, externó que el compromiso de esta legislatura ha sido garantizar que los recursos públicos sean usados de manera correcta, priorizando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

Cerró diciendo que al hacer entrega del documento a la ASE, es para que en el ejercicio de sus facultades la someta al proceso de revisión y fiscalización correspondiente, la cual culminará con informes individuales y en el informe general en apego a los dispuesto en el artículo 30, fracción XXVI, párrafo quinto y sexto de la Constitución Política local.

En tanto que el presidente de la Comisión de Hacienda Ricardo Zepeda Gutiérrez, apuntó que hoy se ha hecho un ejercicio dinámico, porque han encontrado un trabajo del gobierno transparente y con un enfoque de austeridad, factores que facilitan el análisis de la cuenta pública.

Finalmente, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, anotó que ellos harán un análisis minucioso y que tendrá como resultado final hasta el 31 de octubre, dejó en claro que en este momento ellos tienen entes públicos en un trabajo de observación para conocer su estatus y de igual forma con 58 municipios referente a su cuenta pública.

Al acto, también asistió la diputada Haydeé Ocampo Olvera y Juan Luis Zarazúa Salazar, integrantes de la Comisión de Vigilancia, así como personal de la Auditoría Superior del Estado, quienes atestiguaron dicha entrega.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *