Home Chiapas Destacan trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior

Destacan trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior

Destacan trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior
0
0
• Entrega ASE primer paquete de Informes Individuales, correspondiente a las Cuentas Públicas 2019.

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Auditoria Superior del Estado de Chiapas, a través del titular Maestro José Uriel Estrada Martínez, llevó a cabo la entrega del primer paquete de Informes Individuales, correspondiente a las Cuentas Públicas 2019, a la Comisión de Vigilancia que preside la diputada, Ana Laura Romero Basurto.

Lo anterior con fundamento en los artículos 50, fracción II de la Constitución Política del Estado y 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como en apego al Decreto 243, publicado en el Periódico Oficial de Estado número 111 de fecha 29 de junio de 2020, por el que se difieren las fechas de entrega del Informe General y de los Informes Individuales, correspondiente a la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2019, a consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV2.

Con la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Marcelo Toledo Cruz, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Ana Laura Romero, reconoció el arduo trabajo de la Auditoria Superior del Estado e hizo énfasis al trabajo conjunto que vienen realizando el Congreso del Estado y la Auditoria Superior lo que, a pesar de continuar en contingencia, se viene trabajando con los ayuntamientos para el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones.

“Tenemos el fuerte compromiso de continuar vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos, bajo los principios de imparcialidad y objetividad, este es un esfuerzo que se logra por el beneficio de Chiapas”.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado, ratificó el compromiso del Ente fiscalizador del Estado, para continuar impulsando de manera profesional, honesta y comprometida la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación, Marcelo Toledo Cruz, felicitó a la ASE y reconoció el trabajo conjunto con el Congreso del Estado para dar cumplimiento a lo que manda la Ley, subrayó que el mensaje que se manda es de honestidad, “el congreso, respalda el trabajo de la Auditoría Superior”, concluyó.

Al acto acudieron las diputadas Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Haydeé Ocampo Olvera, Dulce María Rodríguez Ovando, así como el diputado Kalyanamaya de León Villard. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *