Home Chiapas Coneculta-Chiapas ofrecerá talleres de verano en centros culturales y casas de cultura

Coneculta-Chiapas ofrecerá talleres de verano en centros culturales y casas de cultura

5 Teatro de la Ciudad
4 Museo del Cafe?
3 Biblioteca
1 invitacio?n general
0
0

Durante el próximo periodo vacacional, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ofertará talleres de verano en centros culturales, casas de cultura, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y la Biblioteca Pública Central, informó el director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Los talleres iniciarán a partir del 10 de julio al 11 de agosto y se implementará el fomento a la lectura, artes plásticas, baile hawaiano, entre otras actividades que acercarán a los niños a las culturas y las artes.

En el caso de la Biblioteca Central, ubicada en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, se impartirá computación básica, elaboración de títeres, manualidades, inglés, lengua zoque y más.

Cal y Mayor Franco también destacó las actividades que el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa brindará a través de Mi escuelita de artes de verano 2017. Estarán conformadas por diversas disciplinas artísticas enfocadas a los niños a partir del trabajo lúdico.

Estos cursos inician del 24 de julio al 11 de agosto del 2017. Los niños imaginarán, crearán, jugarán, y aprenderán en un ambiente de armonía que contribuye al desarrollo de sus distintas capacidades y al conocimiento de las diversas expresiones del arte.

Asimismo, a través del programa de cultura infantil Alas y Raíces se han organizado talleres de pintura, esgrafiado, modelado en barro, excursiones, origami, papalote chino y serigrafía, que tendrán lugar en la librería de Fondo de Cultura Económica José Emilio Pacheco.

Por último, el director del Coneculta expuso que estos cursos de verano se realizan con el objetivo de entretener de manera didáctica a los niños durante las vacaciones.

Los interesados, pueden visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx o las redes sociales de Facebook y twitter en donde encontrarán los carteles de los diversos talleres que se ofrecen en las 56 casas de cultura y cuatro centros culturales de Chiapas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *