Home Cultura Con taller de Iluminación inicia la semana de Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2017

Con taller de Iluminación inicia la semana de Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2017

Con taller de Iluminación inicia la semana de Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2017
0
0

Este lunes inició la Muestra Estatal de Teatro 2017 con el Taller de Iluminación a cargo del maestro Félix Arroyo en donde se dio a conocer nuevas técnicas en cuanto a los montajes que realizan las diferentes compañías y con ello enriquecer el proceso creativo para que las obras sean de mayor calidad en cuanto a propuesta de iluminación.

Integrada por una amplia cartelera con ocho puestas en escena provenientes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, se llevará a cabo la Muestra del 28 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Lennin de Zunnún, coordinador de la Muestra Estatal de Teatro, resaltó que con este tipo de actividades se abre una puerta a los creadores locales, por lo que se puso especial atención en talleres que los nutrieran como artistas.

Detalló que en esta edición se llevarán a cabo ocho funciones de entrada gratuita, dos por día, e informó que es muy probable que se abran nuevas fechas para las obras que llegaron a esta muestra, ya que ese es el principal objetivo de este proyecto.

“Se procuró también que la selección fuera de diferentes partes del estado, la mayoría son de Tuxtla Gutiérrez, pero también hay obras de San Cristóbal y Tonalá, y esa es un poco la idea, de que no se quede todo en la capital, queremos que participen agrupaciones de otros municipios y eso es lo que vemos a dos años de haber retomado esta muestra”.

En la Muestra Estatal de Teatro participarán las compañías Teatro Azul, Paren Oreja Producciones, Dejá Vu, Cachanilla Teatro, Massiosare Teatro, La Pochota, Vámonos Teatreando y la Nube Roja.

Durante las presentaciones de las obras de teatro estará presente un jurado encargado de elegir a la compañía que representará a Chiapas en la Muestra Regional de Teatro, a celebrarse próximamente en Campeche.

También destacó que hay una gran variante en cuanto a los temas tratados, porque se habla desde temas existenciales a partir de la mujer, de la migración, sobre rituales chiapanecos, entre otros “también buscamos que hubiera diversidad en cuanto a las propuestas, y que la muestra no se rija por un tema, queremos libertad en las propuestas”.

Finalmente, Lennin de Zunnún aplaudió el interés que se ha generado por parte de la Secretaría de Cultura, el Gobierno Estatal, y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, en coordinación con el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa por apoyar este tipo de proyectos para que se realicen a nivel nacional desde el año pasado.

La Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2017 será clausurada con la Mesa de Trabajo: El Teatro en Chiapas, que se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Para la consulta de las presentaciones se puede consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx y en redes sociales del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *