Home Chiapas Celebrará Coneculta el Día Internacional de la Danza 2017

Celebrará Coneculta el Día Internacional de la Danza 2017

Celebrará Coneculta el Día Internacional de la Danza 2017
0
0

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Danza  presenta tres programas artísticos con diversos géneros y estilos de esta disciplina artística.

 

En esta edición se le rendirá un homenaje y reconocimiento al profesor José de Jesús Matuz Marina por sus 40 años de trayectoria,  del 27 al 29 de abril del 2017 a partir de las 19:00 en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.

 

La danza es una de las formas de expresión que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia. Ha sido un pilar importante en la forma de expresión de los pueblos; de esta manera, la danza es el medio para expresar emociones, sentimientos, dolor, pasión, alegría, plegarias y agradecimientos.

 

La danza es movimiento y este movimiento se realiza ahora con base en cinco aspectos fundamentales: ritmo, forma, espacio, tiempo y energía, aseguró la directora del Teatro “Emilio Rabasa”, Llerys Díaz Cruz.
Partiendo de la concepción de la danza como algo inherente al ser humano, desde 1982, por iniciativa del comité de Danza Internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura, se celebra el Día Internacional de la Danza. La fecha elegida para el homenaje fue el 29 de abril, día del nacimiento del revolucionario coreógrafo francés Jean Jacques Noverre (1727-1810).

 

Mediante la realización de este evento se pretende atraer la atención del público en general sobre el arte y la cultura de la danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos, ampliar el conocimiento sobre los diversos géneros de esta disciplina.

 

También proporcionar y actualizar los conocimientos de los creadores y artistas dedicados a la enseñanza y práctica de la danza, mediante la retroalimentación a través de la participación de diferentes escuelas y/o academias con la presentación del Ballet Cubano de Sandra Escalona de San Cristóbal de Las Casas, como invitado especial.

 

Para este año se rinde una distinción especial por su trabajo y 40 años de trayectoria en la enseñanza, promoción, gestión y preservación de la Danza Folklorica, al profesor José de Jesús Matuz Marina, la entrega de esta distinción será dentro del programa del 29 de abril del presente año.

 

Los programas que se presentarán son:

 

Jueves 27 de abril – Bailes de Salón, Ritmos Latinos y Urbanos

Viernes 28 de abril – Danza Contemporánea y Ballet Clásico

Sabado 29 de abril – Danza Folklórica

 

Informes a los teléfonos 613 13 49 y 61 312 97

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *