Home Chiapas Con éxito, participa Congreso del Estado en Simulacro Nacional de Sismo 2019

Con éxito, participa Congreso del Estado en Simulacro Nacional de Sismo 2019

0
0
  • Se cumplió con  el plan de acción, que de manera conjunta con  el Sistema de Protección Civil,  se ha programado para atender casos de contingencia.

Tuxtla Gutiérrez, 19 de septiembre de 2019.- Es necesario continuar impulsando  la cultura de la prevención y  de concientización  al actuar en casos de contingencia, señaló la diputada Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil, al encabezar el Simulacro Nacional de Sismo 2019 en el que participaron trabajadores del Congreso del Estado de Chiapas.

Al concluir el simulacro en el que participaron diputados,  trabajadores y  personas  que se encontraban al interior del Edificio Legislativo, sostuvo que se cumplió con  el plan de acción, que de manera conjunta con  el Sistema de Protección Civil,  se ha programado para atender casos de contingencia, en este caso un sismo  de 8.5 grados.

Estas  acciones –reiteró la diputada- están encaminadas a ponderar la integridad de las personas.

Por esa razón, desde las 10 de la mañana, al sonar las alarmas, se actuó conforme a los protocolos de seguridad establecidos previamente  con cada uno de los  trabajadores.

De manera activa,  participaron en el simulacro la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, así como las diputadas Adriana Bustamante Castellanos, Obdulia Megchún López, María Elena Villatoro Culebro, Haydeé Ocampo Olvera y, Carolina Elizabeth Sohle Gómez.

Al término del simulacro, la presidenta de  la Comisión de Protección Civil, amplió que con estas actividades queda  patente el interés y,  la participación cívica de las y los trabajadores, así como diputados integrantes de Protección Civil.

La capacidad y acción demostrada en la actividad, no deja duda sobre la respuesta en caso de temblores, donde resalta el profesionalismo para este tipo de emergencias, tomando en cuenta que Chiapas, es uno de los estados con mayor sismicidad.

Es de hacer mención, que también  los edificios cercanos al Congreso del Estado también participaron, en una muestra de cultura de la autoprotección, por lo que se seguirá reforzando las acciones, a fin de que se involucre no solo ahora, al personal, sino también a las personas que asisten a los inmuebles.

El trabajo y las políticas que se han diseñado en materia de protección civil, colocan a Chiapas a la vanguardia en prevención, atención e información, en casos de desastres naturales y de contingencias derivadas de ellos dotando de capacidad de respuesta efectiva a la propia ciudadanía.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *